Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Juárez sobre el achaque de la oposición a Sáenz: "Las especulaciones corren por cuenta de quiénes la generan y en este caso es la oposición"

En diálogo con Voces Críticas, la diputada, arremetió contra la oposición tras la reacción que tuvieron después de lo trascendido con la designación de la ex Ministra Medrano

Mónica Juárez
jueves 24 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial, Mónica Juárez. Le pidió menos especulación y más prudencia a la oposición.

V. C.: Diputada Juárez, ¿Qué le pareció la reacción que tuvo la oposición tras el trascendido de la designación de la ex Ministra Medrano?

M. J.: El Gobernador dijo que él no tuvo un llamado para pedir el trabajo de la Superintendencia, es decir que todo el resto de las especulaciones corren por cuenta de quiénes la generan y en este caso es la oposición. La oposición, evidentemente está haciendo un trabajo que no está acorde a los tiempos que vivimos, porque la pandemia requiere de otro tipo de trabajo y no precisamente este juego caprichoso que están haciendo todo el tiempo. La pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de mucha gente. En la política, en muchas ocasiones, está sacando lo peor. Ponerse a hacer política mezquina en estos momentos, me parece desafortunado. Aquí hay un sector que está trabajando abierta y activamente en todo aspecto; por ejemplo  tenemos a un Ministro que aunque esté aislado está trabajando continuamente, no se puede negar que hoy se está haciendo un trabajo bastante importante en el tema pandemia.

V. C.: Mónica Juárez¿Cree que es más fácil armar una confabulación entre el Gobernador y el nuevo Ministro de Salud, que preguntarle a sus superiores por qué pasó lo que pasó?

M. J.: La confabulación que ellos creen que se armó desde el saencismo, es paralelo al nivel de poco diálogo que evidentemente tienen en el Frente Todos entre Nación y Provincia. Ese es un tema para tener autocrítica en caso de que les interese mirar al futuro, hay que preguntarse por qué a ellos no se les consulta con cargos como estos. La mala representatividad que están teniendo entre el nivel Provincial y el nivel Nacional, es correlativa al nivel de locura que se está fomentando de este lado.

V. C.: ¿Es indudable el buen diálogo que tiene el Gobernador con Nación?

M. J.: El diálogo que tiene el Gobernador con Nación es mucho más del que se supone, porque nuestro actual Presidente, Alberto Fernández, fue el jefe de campaña cuando fue candidato a Presidente Sergio Massa y Vicepresidente Gustavo Sáenz. Además tenemos a Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando a veces algún diputado dice pidan a Nación, Gustavo lo hace porque tiene fluidas conversaciones con Nación y no es casual que apenas tuvimos la emergencia sanitaria en el norte, vino el Ministro Arroyos e inmediatamente se puso a disposición. No es que no existe un diálogo entre Nación y Provincia, lejos estamos de eso y creo que la falta de comunicación está dentro de un frente que se está equivocando en esta relación.

V. C.: ¿Cree que si Gustavo lo hubiera pedido esa persona hoy estaría ejerciendo ese cargo por esta cercanía que él tiene con el Gobierno Nacional?

M. J.: Totalmente. Hay una cercanía por todos estos conceptos que exceden a las cuestiones más políticas. Hay cuestiones personales que también suman a la buena relación. Gustavo tiene buena relación con Sergio Massa y con Alberto Fernández. Hay relaciones que no se pueden desconocer y menos en momentos tan críticos. Creo que estas teorías descabelladas, tienen que ver con la mala comunicación interna que están teniendo en este momento. Esto es un aporte muy bajo que se hace en un momento en donde la sociedad está totalmente convulsionada y estamos peleando por una hipótesis que generó alguien y que la oposición se sumó a una movida poco fehaciente. Nosotros en el periódico diríamos que la verdad es objetiva y todas las subjetividades que hoy la política pueda llegar a tener, pasan por cuenta y cargo de quiénes la generan, no por la política en general. Son momentos muy complejos, no hay rubros que en este momento la esté pasando bien y seguir sumándoles conflictos internos a la política es tener poca sensibilidad social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS