Última hora

ATENCIÓN

Entre gallos y medianoche, por amplia mayoría Diputados aceptó la renuncia de Juan el "Cochinote" Ameri

Ya tendrían a quien será su reemplazo

Entre gallos y medianoche, por amplia mayoría Diputados aceptó la renuncia de Juan el "Cochinote" Ameri
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLuego del escándalo que ya tomó trascendencia internacional, el ex diputado Juan Ameri, apodado por las masas como "El Cochinote", atinó a presentar su renuncia ante la presión ejercida desde todos los ámbitos posibles en las últimas horas de este jueves. En horas de la madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aceptó su renuncia y Alcira Figueroa sería la reemplazante.

En ese sentido, entre gallos y medianoche, fue el mismo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quién presidió la sesión extraordinaria mediante la cual la amplia mayoría de los legisladores votaron a favor de aceptar finalmente la renuncia presentada por Juan Ameri.

Asimismo, se pudo saber que el ex diputado nacional salteño que pertenecía a las filas del Frente de Todos, recibió 224 votos afirmativos aceptando dejar su banca. En tanto hubo un único legislador que votó en contra y 3 diputados que decidieron abstenerse de la decisión.

De más está recodar que Ameri había protagonizado este jueves una escena sexual junto a su actual pareja mientras participaba de la sesión del cuerpo. Se justificó diciendo que había pensado que se había quedado sin conexión a internet y que solo había sido un beso en el busto de su novia.

En consecuencia de este accionar, cerca de las 18 horas había sido suspendido y en Diputados habían conformado una comisión que se iba a expedir sobre la situación de Ameri en 60 días. Sin embargo las presiones y la condena social fueron más fuertes y el ahora ex legislador decidió presentar por "motu proprio" su renuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS