Última hora

Preocupación

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias qué pasó con Eduardo y Alejandro", dijo Gustavo Sáenz

El mandatario -una vez más- llamó a la reflexión de la comunidad.

Gustavo Sáenz. Captura de video
martes 08 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Visiblemente preocupado, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió, por favor, la colaboración de todos los salteños para evitar el colpso del sistema de salud pública porque "la situación se está complicando". 

El mandatario hizo un repaso por lo que se está viviendo en Jujuy y en Tucumán, y remarcó que "hay gente que se está muriendo y lamentablemente muchos no se dan cuenta, o no quieren darse cuenta que este virus nos está afectando cada día más y los contagios van creciendo".

En ese contexto, precisó que "hay dos casos que golpearon a la sociedad salteña: Eduardo Chañe y Alejandro Paz". Las muertes del periodista y el rugbier que atravesaron transversalmente los ciudadanos, están siendo investigados por pedido expreso del titular del Ejecutivo, quien afirmó que van a ir hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó.   

 "Eduardo que falleció ayer, después de haber recorrido distintos lugares para ser atendido. Fue muy querido en el ambiente periodístico", expresó Gustavo Sáenz, y pidió a la sociedad que "piensen en ellos, en cada uno de ellos, en esas familias cuando dicen que 'no creo en este virus'. Tengan solidaridad para con aquellos que han perdido un ser querido", manifestó. 

Sobre Alejandro, recordó que era un deportista muy querido por sus amigos y que lamenta profundamente lo que está ocurriendo. "A Eduardo lo tuvieron una hora y media en ambulancia, en algunos lugares no lo quisieron atender", precisó y relató que él, personalmente, se encarga cada noche de acompañar a buscar camas para los que la necesiten. 

"Tenemos que entre todos, acompañarnos, solidarizarnos, les pido que me ayuden a que podamos transitar este difícil momento que no lo vivió nadie que le tocó gobernar. Los contagios van creciendo y cada día más son los pacientes que necesitan una cama, la atención médica, y cada día más son los médicos, enfermeros que se contagian, tenemos menos camas. Esta es la triste realidad, se están muriendo y se van a seguir muriendo, y se van a seguir contagiando", afirmó. 

Entonces remarcó que lo único que ha dado resultado en el mundo "es la responsabilidad individual y colectiva, nadie puede decir que en Salta estuvieron cinco meses encerrados, vivimos una normalidad completamente diferente, hoy necesitamos cuidarnos más que nunca", precisó el mandatario provincial

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS