Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

¿Ruptura o inexistencia? Desde el Partido Felicidad, estiman que Leavy incurrió en un error conceptual

En diálogo con Voces Críticas, el presidente, Mauro Sabadini, se refirió a las expresiones de Leavy respecto a la disolución del Frente de Todos.

Mauro Sabbadini
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente del Partido Felicidad, Mauro Sabbadini. Se refirió a las expresiones de Leavy respecto a la disolución del Frente de Todos como expresiones desafortunadas. Por otro lado celebró la decisión del Gobernador Sáenz, en elegir a Esteban como ministro y aseguró que la decisión de Bettina Romero de no asistir a la procesión del Milagro es una decisión responsable y lúcida.

V. C.: Presidente Sabbadini, Leavy habló de una ruptura o inexistencia del Frente de Todos en Salta, ¿A que se refería?

M. S.:  Creo que el senador Leavy de alguna manera ha incurrido en un error conceptual,  él hizo referencia al frente electoral, pero una vez concluido el proceso electoral, se diluye y deja de existir; entiendo que él quiso referirse a eso. El Frente de Todos no es sólo un frente electoral, es un frente político. Hay frentes electorales que en su momento armaron Olmedo, Romero y Sáenz, que fue sólo un frente electoral y concluida la elección no hubo un frente político que tuviera continuidad.  En cambio el Frente de Todos, favorecido por el triunfo a nivel nacional, es un frente político;  es decir que ha sido un frente electoral y sigue siendo un frente político, es nuestro deseo y expectativa que lo siga siendo durante muchos años más. Creo que Leavy, en ese sentido, hizo referencia a los partidos políticos; pero claramente el Frente Todos existe como frente político, tiene una composición heterogénea. El Partido de la Victoria, que preside Leavy, es parte de ese Frente.  Creo que fue una expresión desafortunada de él tratando de introducir otro tema en esa entrevista que dio;  pero claramente  el Frente Todos existe, cada día tiene más vigor, pretende ser más democrático y colaborativo con el Gobierno Provincial desde el lugar de la oposición.

V. C.: Mauro Sabbadini, se suponía que el Presidente iba a visitar la provincia, ¿Esto quedo descartado finalmente?

M. S.: No sé cuáles son las razones, pero recibimos las noticias por un canal oficial, de que estaba prevista la visita del Presidente y por el mismo canal después recibimos la noticia de que se suspendía. Desconozco cuáles fueron las razones pero sin lugar a dudas, Argentina está viviendo momentos muy complejos con relación a la pandemia y seguramente esta decisión tiene que ver con esta situación.

V. C.: Las declaraciones de Leavy respecto a los gerentes de los hospitales, ¿Cómo las considera?

M. S.: El audio no lo escuché, leí algunas notas que me enviaron. Ayer hubo una noticia muy importante para nuestra provincia que está relacionada con los gerentes de los hospitales y es porque desde nuestro Partido, creíamos necesario un cambio en el Ministerio de Salud y también pensábamos que era oportuno que asumiera algunos de los distintos gerentes de hospitales, por que el desafío para ordenar y controlar la pandemia, está puesto en el esfuerzo enorme que está haciendo todo el personal de salud para contribuir en este desafío de salvar las vidas de los salteños. Consideramos que ese esfuerzo inmenso que están haciendo todos los esenciales, tiene que ser guiado por una persona que tiene experiencia en la gestión pública y que además conozca desde adentro el funcionamiento de los hospitales que es el corazón latente nuestro sistema de salud. Entendemos que la llegada del doctor Esteban es una llegada esperanzadora;  ojalá tome en consideración todas las observaciones y críticas constructivas que se han hecho respecto de la conducción de esta pandemia por parte de la anterior ministra, y que las aplique.

V. C.: La intendenta Bettina Romero decidió no asistir a la procesión del Milagro, atendiendo a los protocolos sanitarios, ¿Cree que el Gobernador debería hacer lo mismo o piensa que debería asistir?

M. S.: El Gobernador Sáenz es miembro de la grey Católica de Salta, él siempre hace referencia a su condición de hombre de fe, siempre invoca al Señor y a la Virgen del Milagro y siempre tiene alguna referencia hacia Dios; por lo tanto, como está muy cercano del fuero íntimo y de las creencias más profundas del Gobernador, prefiero no emitir una opinión política al respecto. Pero sin duda alguna, como presidente del Partido político Felicidad, en plena observancia de nuestros estatutos, bases y principios,  celebramos la decisión de la intendenta Bettina Romero, porque no puede ser una procesión para una élite mientras aquellos que profesan la fe católica como una vocación única, tienen que estar en las casas observándolo por la televisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS