SALTA.- Primicia de Voces Críticas: Cambiemos se reúne hoy para reacomodar toda la estructura política tras el anuncio de que Pichetto  sea el vice de Macri.

V. C.: ¿Desde Cambiemos han resuelto quienes van a competir en las nacionales?

Mirá también

A. S.: El frente se va a firmar mañana como está previsto, hay que ver qué es lo que hace el mapamundi de la política en Salta. Hay que tener en cuenta que hoy es un día clave porque se están discutiendo las alianzas para estas elecciones. Mañana cuando tengamos definido cuál va a ser el frente recién ahí definiremos las candidaturas nacionales.

V. C.: ¿Siguen firmes tus intenciones de ser senador nacional?

A. S.: Yo recibí una propuesta. Seguramente a partir de hoy, y como está dada la situación de la nueva reingeniería electoral en función de las alianzas que se puedan hacer, tendremos que ver quién va de candidato a senador y quién de candidato a diputado. El ofrecimiento está y nosotros recepcionamos el mismo. Todavía no hablamos de las candidaturas porque es prematuro. Hay muchísimos vecinos de Salta que piden que pelee por la candidatura por la intendencia. Este desafío sigue abierto, hay muchísima gente que me ha llamado en estos días apenas se enteraron del ofrecimiento que tuve para la candidatura a senador, muchos me han pedido que mantenga mi posición de pelear la intendencia. No descarto que nosotros tengamos un frente importante para poder pelear el municipio de Salta.

V. C.: A nivel personal, ¿te vas a guiar por lo que diga el partido?

A. S.: Mañana vamos a saber al 100% cuáles son los partidos del frente. A partir de ese dato voy a saber si puedo o no ser. Estamos hasta mañana para ver qué vamos a hacer.

V. C.: ¿Cómo tomaron la noticia de la posibilidad que Pichetto acompañe la fórmula de Mauricio Macri para la reelección?

A. S.: Nos acabamos de enterar de esto. Esto también nos lleva a una reflexión de las fuerzas que nos vienen acompañando. Seguramente sabremos en estas horas, ante esta novedad de Pichetto, qué espacio le vamos a dar al radicalismo.

V. C.: ¿Mañana se van a reunir en la sede?

A. S.: Hoy está llegando gente de Buenos Aires y esta noche tenemos una reunión a última hora, nos vamos a juntar todos los del frente. Todos los que componen supuestamente estaríamos viéndonos esta noche las caras. Esta noticia de Pichetto puede llegar a reconfigurar el frente.