SALTA- Fiore ratificó su postura en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y teme posibles presiones del Gobierno nacional para que se apruebe la ley.

La senadora nacional, destacó que tras la exposición de los abogados quedó claro, que la vida comienza desde la concepción y manfiestó que “Esto lo dice nuestro Código Civil, lo dicen tratados internacionales, que la Argentina subscribió y que los hizo partes de la Constitución”.

Mirá también

En diálogo con Radio Concepto, Fiore dijo que “para el Gobierno el aborto no se trata de una cuestión de salud pública”, porque “a la hora de aplicar ese tipo de políticas quedó demostrado que este tema al gobierno de Mauricio Macri no le importa”. Y en este sentido agregó que sólo el 0,1% del presupuesto de educación se destina a la Ley de Educación Sexual, y que durante el 2018 se ejecutó el 8% del presupuesto en lo que respecta al suministro de preservativos.

Consultada sobre cómo cree que saldrá la votación, la senadora manifestó que si el Gobierno “no hace lo mismo que en Diputados”, donde dice que se dedicó a “presionar fuertemente a los legisladores, algo que denunció Carrió entiende que el proyecto puede frenarse, con una ajustada votación.

Finalmente, Fiore destacó que se trata de un “muy mal proyecto”, y que le preocupa mucho que “un adolescente de 14 o 15 años pueda hacerse un aborto sin que los padres conozcan de esa situación; o que se hable de la pastillita y se crea que es tan inocua como una aspirina”.