SALTA.-Voces Críticas entrevistó al concejal David Leiva.


V. C.: Hay rumores desde el año pasado que querías ocupar la banca de la intendencia. ¿Esto es así?

Mirá también

D. L.: Siempre fueron rumores o buenos deseos de personas que ponían en mi nombre esta posibilidad. Hoy aún no hay nada definido. Por lo que estamos en reuniones charlando con personas de mí mismo frente, como para ir consensuando y viendo cómo nos plantamos desde el frente para lo que se viene. Aún no hay nada definido.

V. C.: ¿Se han reunido para conversar como van a delinear estas elecciones? ¿A qué están apuntando desde su bloque?

D. L.: La idea es seguir creciendo cómo partido. Hemos tenido una buena performance en las últimas elecciones la idea es seguir avanzando sobre este esquema de trabajo, trabajar en base al crecimiento de la fuerza. Con nombres nuevos, desde la experiencia reciente para algunos y otros que ya vienen trabajando pero no han tenido la oportunidad de ejercer un cargo.

V. C.: De los candidatos que están aspirando a la banca de la gobernación ¿Cuál te gustaría ver?

D. L.: De todos los que han manifestado la intención creo que Miguel Isa, Javier David, Parodi y Yarade me parece que es gente con experiencia y que pueden llegar a ocupar el cargo. Pueden mejorar la provincia y avanzar con la transformación. Creo que Miguel Isa tiene más experiencia en lo ejecutivo que los demás. Seguramente vamos a trabajar para que
llegue a ser gobernador de la provincia.

V. C.: ¿Pudo dialogar con la gente de zona norte sobre las problemáticas de las inundaciones?

D. L.: Si, de hecho cuando hubo las lluvias más fuertes estuve en zona norte en contacto con los afectados y es triste ver qué hay obras que no se están realizando y que son muy importantes para que esto no vuelva a suceder, pero vamos por ello. Vamos a tener la oportunidad de proyectarlo, y reclamar al ejecutivo que avance con obras para esas zonas. Es de vital importancia que esa gente no vuelva a sufrir estos lamentables episodios de inundación.

V. C.: ¿Es complicado la solicitud de obras con la intendencia actual?

D. L.: A veces tiene que ver con el plan de obras, hacia dónde está direccionado. cómo concejales tenemos la obligación de ir y poner aviso y sobre aviso de cuáles son las otras necesidades que por ahí no se están viendo desde el ejecutivo. La gente nos eligió para solucionar problemas.

V. C.: ¿Qué balance hacés en cuanto a lo que pudiste realizar en el 2018?

D. L. : Fue un año bastante dinámico en el trabajo, con muchos proyectos y ordenanzas, hemos podido ayudar a los cuerpos de bomberos voluntarios, hemos podido sacar el precio de las naftas a las multas de tránsito, hemos trabajado para que se declara la emergencia comercial y económica, hay varios otros proyectos que tienen que ver con obras,
desmalezados, mejoras en los barrios, iluminación. Hemos avanzado gracias a Dios en muchos proyectos que han llevado soluciones a la gente.

V. C.: ¿Desde el bloque Memoria y Movilización tienen en cuenta sobre la cantidad de PYMES que están cerrando?

D. L. : Más allá de la flexibilización nosotros planteamos que se les pueda oxigenar a los pequeños y medianos comerciantes con un tiempo prudencial para poder reacomodarse dentro de las deudas contraídas con el municipio. Para nosotros es muy importante que los comerciantes vean la mano real del municipio en cuanto a los compromisos que han contraído con la municipalidad. Hay muchos que lamentablemente en una situación próxima al cierre necesitan que la municipalidad pueda darle un tiempo para al menos como para reacomodarse y no llegar al cierre.

V. C.: ¿Están planteando cómo van a organizar este periodo electoral 2019?

D. L. : Una candidatura también tiene que ver con un proyecto y tiene que ver con qué personas acompañan ese plan. Si bien venimos fortaleciéndonos como equipo de trabajo creo que hablar de una candidatura a intendente tiene que ver con un equipo mucho más grande y con personas de otros espacios que puedan enriquecerlo. Hablar de una intendencia es algo que no hay que tomar a la ligera.