SALTA.-  Juan Manuel Urtubey compartió hoy junto al expresidente Eduardo Duhalde una charla de formación para jóvenes líderes políticos. Las disertaciones que se llevan a cabo en la Fundación Salta se extenderán durante un mes.

El objetivo de este curso de formación gratuita, es introducir en los jóvenes con perfil y vocación de liderazgo y servicio público, herramientas teóricas y casos prácticos que les sean útiles en su búsqueda de mejorar la sociedad y el bien común.

Mirá también

El Gobernador resaltó la iniciativa para poder compartir “momentos como estos e iniciar estas jornadas con una visita notable. Lo que significa la figura de Eduardo Duhalde, un hombre que no solo ha ocupado las más altas responsabilidades en la política argentina sino también, es un dirigente que necesitan los países como Argentina”.

En este sentido, Urtubey expresó que lo que perseguía el expresidente era animarnos a mirar aquellas cosas que nos unen, un dirigente que se animó a avanzar en una lógica contracultural “en una Argentina donde parecía que lo único que da prestigio y hoy sigue siendo igual, es la pelea de unos contra otros. Él ha logrado con una mirada diferente, grandes resultados a corto plazo; eso es un excelente ejemplo para jóvenes de hoy que se acercan a la política”.

Por su parte, Duhalde indicó que es vital que los jóvenes de la política de hoy participen con las herramientas que el mundo actualmente brinda con las nuevas tecnologías. “Esos jóvenes van a gobernar este país el día de mañana”.

Consultado sobre la candidatura de Juan Manuel, Duhalde manfiestó "necesitamos gente joven que se anime". Asimismo, consideró que "Urtubey puede hacer la diferencia en el PJ" y agregó "lo veo con muchas condiciones, una condición que hoy no es menor, la imagen, eso es una ventaja enorme", está en el momento de largarse como candidato", sostuvo.

En referencia a los próximos pasos del salteño, Duhalde fue preciso: "Tiene que salir e instalarse en las grandes provincias". En ese sentido, se mostró predispuesto a ayudarlo ya que consideró que "luego de 30 años de vida política, mi tarea es la de transmitir experiencias".

Urtubey y Duhalde expusieron sobre formación para jóvenes líderes políticos 210819