SALTA.- Desde que comenzó el escándalo por las coimas en la obra pública se escuchó decir de que este no sería un problema que afectaría únicamente a la elite económica argentina. Políticos y empresarios “top”, progresivamente fueron viéndose envueltos en denuncias por participar de la supuesta cadena de sobornos que toca a las figuras presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner. 

En efecto, bastaron pocos días para que las gotas de semejante Tsunami político salpicaran a Salta y el primer caso fue el del actual vicegobernador Miguel Ángel Isa, quien además pretende postularse como sucesor del actual mandatario Juan Manuel Urtubey.

Mirá también

Los comentarios señalaban a Miguel Isa como alguien muy cercano a José López, tanto que cuando el ahora “arrepentido” visitaba Salta, se habría reunido siempre con Isa en privado, sin que nadie de aquel gabinete supiera qué pasaba puertas adentro. 

Las noticias de estos encuentros impactaron de manera contundente en el electorado y más allá de la certeza o no de los comentarios que se corren, el hecho concreto es que los números que miden a Isa habrían acusado un descenso. 

No es menor que un vicegobernador esté mencionado en tamaño escándalo, más cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey mantiene expectativas de ser uno de los presidenciables con mayores posibilidades de llegar a la Casa Rosada el año próximo. 

Según comentó a Voces Críticas una fuente cercana al círculo rojo del gobierno salteño que pidió reservar su nombre en el anonimato, se estaría evaluando apartar a Miguel Isa de la campaña ya que estos rumores echarían sombras también sobre la reputación de todo un gobierno

Consultada la misma fuente sobre cuándo se apartaría a Isa de la campaña, dijo en tono lacónico: “Probablemente la próxima semana”. Preguntado por el argumento de fondo que llevaría a esta decisión, en el mismo tono se limitó a decir: “Porque la mujer del César no sólo debe ser honesta sino también parecerlo”.

Habrá que esperar.