SALTA.-Emilce Maury, integrante del nuevo espacio político UNIR, anticipa su apoyo a la candidatura de Gustavo Sáenz. Sobre esto y otros temas más habló con Voces Críticas.

Mirá también

V. C.: ¿Qué comentarios nos puede hacer sobre el nuevo espacio político que están integrando en la provincia de Salta?

E. M.: Nosotros presentamos hace una semana la junta promotora con presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero. A fines de conformar el partido, lo primero que hace la Justicia Federal es el partido nacional, que tiene personería jurídica a nivel nacional. Nosotros presentamos el partido acá en el distrito Salta. Básicamente, la idea fue sumar fuerzas al frente electoral.

Todos saben los partidos que están integrándolos para apoyar la candidatura de Gustavo Sáenz a gobernador de Salta. Creemos que hacía falta la incorporación de nuevos espacios, me parece que es sumamente necesario a medida que tenga más aceptación el proyecto provincial, que se sigan sumando y bienvenidos sean los
partidos.

Nosotros venimos desde el primer día militando y apoyando al proyecto de Gustavo Sáenz, en principio para lograr la intendencia y ahora con la finalidad de que llegue a ser gobernador. La idea del partido es que sea amplio, participativo, inclusivo, que no tenga tilde ni de peronista ni de radical, acá aceptamos la incorporación de quienes realmente tienen ganas de trabajar para el proyecto provincial. La única consigna que se tiene es acompañar la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz, esto permite mayor amplitud.

V. C.: ¿Cuál sería concretamente el proyecto de Gustavo Sáenz, entendiendo la dura situación económica que está atravesando el país?

E. M.: El tema es nacional, nosotros estamos hablando que desde la provincia queremos elegir a la persona más indicada para que vele por los intereses de los salteños. En muchas situaciones nos ha demostrado que realmente se ha preocupado por los temas de Salta, no solamente se aboca a los temas municipales, sino que en diferentes temas él se ha sentado a plantear problemáticas, y ha respondido en la medida en que ha podido.

Tuvo mucha perseverancia y me parece que ha demostrado que realmente está en condiciones no solo para gobernar la ciudad, sino que tenemos la fe y la esperanza de que pueda representar a los salteños de la mejor manera.

V. C.: ¿Cómo interpretan la figura de Olmedo desde su espacio político?

E. M.: Creemos que tienen una muy buena relación, Alfredo Olmedo nos acompañó en el frente que llevó a Gustavo Sáenz a la intendencia, por lo tanto al bajarse él de su candidatura a presidente hemos acordado formar parte de un mismo espacio, con coincidencias y disidencias, pero que en definitiva lo que se acordó es un pacto de no agresión en el transcurso de toda la campaña, la gente no quiere más grietas y más violencia. Lo que queremos es mostrar unidad y que ambos, con diferentes conceptos de lo que queremos para Salta, se pueden juntar y trabajar juntos sin que exista agresión de por medio.

V. C.: ¿Quienes conforman el equipo del partido UNIR?

E. M. Puedo hablar de algunas personalidades o referentes, pero en sí hay muchos referentes en los barrios, dirigentes barriales, presidentes de fundaciones, presidentes de asociaciones civiles. Puntualmente, una agrupación municipal se ha sumado y en la cabeza está Coco Chávez Díaz, que agrupa a alrededor de 1.500 jóvenes dedicados pura y exclusivamente al deporte. Está el interior, el 85 % aproximadamente representado por algunos dirigentes, o sea que venimos bastante bien para ser el inicio de todo esto.