SALTA.- En diálogo con Voces Críticas, Frida Fonseca habló respecto a la decisión de Gustavo Sáenz de acompañar a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, y además aseguró que le interesaría ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

V. C.: ¿Qué le parece la decisión de Gustavo Sáenz de acompañar la precandidatura de Urtubey?

Mirá también

F. F.: Me parece que es una decisión responsable, que pone como prioridad el interés de la Provincia, entendiendo que el salteño en la Nación tendría una mirada que beneficiaría a la Provincia y al Norte. Gustavo Sáenz es una persona que tiene una gran amplitud política que supera sin mezquindades las dificultades y las diferencias que pueda haber tenido en su momento con el Gobierno provincial. Él tomó una posición muy importante alejada de la grieta que genera las divisiones de los argentinos. Lavagna es una persona que tuvo un protagonismo importantísimo como piloto de tormenta en aquella época tan dura y crítica de la Argentina, como fue la del 2001. Logró estabilizar en aquel momento la economía en el primer mandato de Néstor Kirchner, e hizo un gran papel sacando adelante la Argentina en este momento crítico. Creo que una persona como Lavagna realmente puede tomar las riendas del país, de la economía, y generar un proyecto totalmente distinto desde la política. Creo que ha sido una decisión bastante acertada, y es importante decir que Gustavo Sáenz es la persona que hoy tiene las mayores posibilidades de ser gobernador de la Provincia, y en este sentido, y si el Gobierno nacional es afín, podríamos avizorar una época muy fructífera para Salta.

V. C.: ¿Usted tiene pensado candidatearse?

F. F.: Tengo pensado participar activamente y protagonizar el proceso político que viene en el sentido de defender la participación de la mujer.

V. C.: ¿Le interesaría competir por la intendencia?

F. F.: No quiero avanzar en este tema, porque es una decisión profunda que tiene que tomar el frente en base a consensos y acuerdos que se puedan generar entre todos los partidos que integran el frente. Esto se va a decidir cuando estemos más cerca de la fecha de la conformación de alianzas provinciales.

V. C.: ¿Cree que sería bueno que haya una intendente mujer en Salta capital?

F. F.: Sí, pero también me parece importante poder representar una banca legislativa, que es ahí donde se va a definir la política pública que se viene.

V. C.: Estas intenciones de ocupar una banca legislativa, ¿lo ha comunicado con la gente de su espacio?

F. F.: Lo estoy charlando. Todos los dirigentes que trabajamos en política tenemos aspiraciones que son absolutamente válidas. Nuestra prioridad es el proyecto de Gustavo Sáenz gobernador. Me parece que Gustavo Sáenz va a ser realmente quien pueda transformar la Provincia y mejorar la calidad de la gente. Luego llegará el momento de conversar y debatir los espacios. Obviamente yo siempre tuve la mirada que las mujeres se tienen que plantar y avanzar sobre los espacios porque nadie nos regala nada. Todas tenemos que pelear y tratar de tener esa posibilidad de representar los intereses de todas las mujeres de Salta.