SALTA.- Tras el anuncio de Miguel Ángel Pichetto vice, anoche se celebró una reunión de Cambiemos en la Provincia, donde se puso al tanto a todos los partidarios de cómo se procederá de aquí en más. En diálogo con Voces Críticas, la diputada Gladys Moisés contó los detalles de esta reunión.

V. C.: ¿Anoche se celebró una reunión en la que se debatió lo que viene en adelante tras el anuncio de Pichetto vicepresidente en Cambiemos?

Mirá también

G. M.: Sí, se celebró anoche. Veníamos trabajando con el frente nacional y hoy estuvimos reunidos con los partidos que van a formar el frente nacional. Esta noticia realmente nos ha sorprendido a todos, pero nosotros seguimos trabajando en la formación del frente nacional.

V. C.: ¿Cómo tomaron esta noticia desde Cambiemos?

G. M.: Desde el punto de vista político lo analizamos como un gran acierto y una muy buena fórmula. Nosotros tenemos la esperanza de que Mauricio Macri va a ser reelegido, y con esta fórmula se sella esa posibilidad y hay menos margen de duda. Pensamos que se está haciendo lo que los argentinos quieren que haya, un gran consenso para resolver los problemas. Los argentinos están esperando desde hace muchos años que se resuelvan los problemas y quieren superar estas discusiones de la política. Creo que es un gesto que en lo electoral no tiene una incidencia o impacto mayor, pero si lo tiene en cuanto a la unidad y cumple con el deseo de Mauricio Macri de unir a los argentinos. Tenemos que tratar de resolver el problema de una Argentina compleja, que necesita a todos en un frente para dilucidar problemas que viene padeciendo desde hace años.

V. C.: ¿Cambiemos necesita del voto peronista para lograr la reelección?

G. M.: Si bien este Gobierno ha cometido errores como todos, y tenemos una situación económica que a nadie le escapa, también ha tenido virtudes que la gente las valora. Nunca un gobierno nacional se ha acordado de nuestro departamento en Metán, y este Gobierno ha invertido más de 100 millones de pesos el Metán. En cuanto a la institucionalidad este Gobierno, avanzó muchísimo. Hubo independencia del poder judicial que es fundamental, se pudo terminar con la burocracia; antes para poner una empresa se necesitaba meses y ahora quizás en 24 horas se puede poner. Ahora las obras públicas se hacen, se controlan y se terminan. Creo que la gente va a valorar eso en el momento de ir a votar. La clase media, que es la más castigada y es la clase que ha apoyado a este Gobierno, si bien ha sido afectada por esta situación económica, también es una clase que sabe de dónde viene y porqué estamos así; y es una clase que apuesta al trabajo y al sacrificio. Nosotros tenemos toda la esperanza en esta gente porque va a saber, al momento de votar, elegirnos de nuevo porque saben que este es el camino y que el sacrificio lo tenemos que hacer entre todos. Pensamos que Mauricio Macri tiene grandes posibilidades de ser reelecto. Con esto obviamente se necesita los votos de todos, y si hay un peronismo republicano, bienvenido sea.

V. C.: ¿Cómo tomaron esta noticia los radicales dentro de Cambiemos? ¿Peligra que el radicalismo se salga de cambiemos?

G. M.: No, en absoluto. La convención ha dicho que están en Cambiemos. Seguramente lo tomaron con sorpresa, nosotros hemos estado reunidos en la mesa con la Unión Cívica Radical y entienden todo el tema de la gobernabilidad. Nosotros no queremos volver al pasado. Está en juego la república, en eso tenemos que coincidir todos y defenderla.

V. C.: ¿Qué se dialogó en esta reunión que se celebró anoche?

G. M.: Anoche nos explicaron todas estas situaciones, le transmití parte de lo que se trató en esta reunión. Ahora vinieron para que formalicemos el frente nacional.