SALTA.-Se acercan las elecciones y las tensiones crecen.

En esta oportunidad se registró una denuncia de violencia y amenazas contra Matías Assennato y un grupo de militantes del Frente Plural.

Mirá también

A raíz del fuerte cruce entre Matías Assenato y  Matías Posadas, sobre el destino del Frente Plural en las próximas elecciones, la situación del partido entró en crisis.

Trascendió que también se habrían visto involucrados algunos seguidores de Gustavo Sáenz, con quien habrían realizado un acuerdo desconociendo la voluntad de los militantes del Frente Plural.

Según lo informado, la revuelta se produjo esta tarde cuando debía realizarse la asamblea del Frente, con la propuesta de sostener su ideología original y confirmar el apoyo incondicional a la candidatura Presidencial de Juan Manuel Urtubey.

En ese momento Assenatto y los militantes que lo acompañaban, habrían sido violentamente agredidos por los desconocidos, que impedían su libre ingreso, motivo por el cual se realizaron las denuncias correspondientes y se redactó un comunicado de prensa.

"Al ser las 15:30 hs y al vernos impedidos de ingresar a la asamblea del Frente Plural convocada para hoy a las 15 hs en las instalaciones de la Fundación País (Urquiza 15), por personas ajenas a nuestro partido a través de amenazas y gestos de violencia física dejamos asentado por este medio lo sucedido", reza el escrito.

"Informamos que los hechos de intimidación y violencia suscitados en el día de la fecha serán comunicados a la Justicia para que se realicen las acciones correspondientes al tenor de lo sucedido en la asamblea del Frente Plural. Así mismo, ratificamos el compromiso de la mayoría de los integrantes del Frente Plural de continuar apoyando este proyecto de Provincia y la candidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey", continúa.

El documento, agrega: "Desde hace tiempo acompañamos este espacio, absolutamente convencidos de que estamos haciendo lo que Salta y los vecinos necesitan, llevando siempre como bandera, nuestras convicciones y trabajando día a día por una provincia y país más igualitarios e inclusivos”.

"Respetamos a quienes piensan distinto y pedimos lo mismo. No creemos que el accionar de diez personas, evitando la participación colectiva y democrática, pueda definir el futuro de nuestro partido", agregan en el comunicado.

"El Frente Plural, en su mayoría, rechaza cualquier intento de alianza con sectores que representan a Cambiemos y a sectores ultra conservadores como los que lidera Alfredo Olmedo, ya que creemos en la pluralidad, la solidaridad, la democracia y el trabajo conjunto con el pueblo", sostienen los militantes.

 "El Partido acompaña con el nombre y sigla a Juan Manuel Urtubey y a los candidatos a Gobernador y demás cargos de este espacio político", concluye el documento.