SALTA.- Mundialmente conocida la una serie de cuentos  “Las aventuras de Pinocho” que escribiera el italiano Carlo Collodi a fines del siglo XIX. Pinocho era un muñeco de madera que mientras más mentía, más alargaba su nariz. 

En Salta, tierra de escritores, parece que la vocación por el cuento ha sido tomada por muchos políticos que dibujan en sus discursos paraísos inexistentes en la realidad. Aunque existe una distancia considerable entre el cuento como género literario y la mentira como forma de vida. 

Mirá también

En esta última categoría pareciera inscribirse el caso del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy quien desde la semana pasada viene asándose a la cancana luego de que se mandara a quitar el Crucifijo del Recinto en oportunidad de la conferencia que diera el ex subversivo devenido en periodista Horacio Verbistky. 

Desde ese día el diputado Godoy ha tentado por todos los medios desembarazarse de una responsabilidad que le es ineludible echando la culpa al personal de maestranza. Cualquiera con un mínimo de criterio puede deducir que un ordenanza no quitará nada menos que el Crucifijo sin una autorización superior. 

Pero el hecho que revela que Godoy se ha escondido siempre tras la fachada de un Pinocho es el audio de un reportaje donde le da la razón a un interlocutor de que hay que quitar el Crucifijo y de que él mismo lo propondrá como proyecto ante la Cámara: “A confesión de parte, relevo de pruebas” dice el Derecho. 

 

No queda más para decir salvo de que el diputado Godoy le ha mentido al Arzobispo Mario Antonio Cargnello en su carta de disculpas, de texto muy flojo, por cierto; pero peor aún, le ha mentido al pueblo de Salta durante tantos años en que ha encabezado actos religiosos y hasta la Procesión del Milagro haciendo una supuesta profesión de fe cristiana, cuando en realidad sería un renegado de la fe cristiana.-

Audio de Godoy Opinión sobre tener un crucifijo en el recinto de la Cámara de Diputados

 

Marcha realidada ayer martes 11, en la Legislatura


 

Por Franco Alvarado para Voces Críticas