SALTA.- En el marco del “Am Cham Summit 2019”, una jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, Juan Manuel Urtubey estuvo presente y habló sobre reforma tributaria, laboral e institucionalidad.

El propósito de la convocatoria es debatir con dirigentes políticos el rumbo de la próxima Argentina.

Mirá también

Invitado nuevamente por la institución, el Gobernador destacó esta oportunidad “para dar nuestra mirada de lo que está pasando en Argentina, no solo de lo que vivimos hoy, sino una proyección a mediano y largo plazo, y la necesidad de generar mejores condiciones para que en nuestro país las inversiones puedan generar desarrollo”.

En tanto, al ser consultado sobre el esquema tributario, el mandatario salteño indicó que “el actual sistema castiga la inversión, grava mucho más el agregado de valor que el patrimonio, considerando que eso es incorrecto porque es un sistema regresivo”.

Por otro lado sostuvo que “el trabajo debe concentrarse en cómo formalizar el 100% de la economía argentina. El desafío de ir hacia un modelo donde el sistema tributario incentive la generación de valor agregado y la reinversión de utilidades, en una lógica de mayor nivel de corresponsabilidad fiscal”.

Finalmente consideró necesario sumar a los gobiernos provinciales a la tarea de percepción, ya que “en la Argentina se concentró la recaudación y se descentralizó el gasto”.