SALTA.-Juan Manuel Urtubey estuvo en el programa Cara a Cara, conducido por Mario Ernesto Peña. En una charla donde se tocaron diversos temas, el  gobernador sostuvo, con respecto a Juan Carlos Romero, que "es una pena porque hubiese estado bueno que acompañemos la proyección de Salta en un proyecto nacional”, dijo el mandatario. Agregó diciendo, “cada uno tiene derecho a hacer lo que le parezca”. También, recordó que había planteado públicamente la vocación de acompañar y lamentó que no vaya a ser así.

En este sentido, Romero decidió seguir el camino de apoyar a Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri con quién él mantiene una excelente relación. 

Mirá también

Respecto a la nueva fórmula que integró con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que fue consecuencia de la desintegración de Alternativa Federal y lamentó la salida de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

“Lavagna es una persona que conozco públicamente pero con quien pocas veces hablé”, dijo Urtubey pero sostuvo que “acompañar es un acto de compromiso”.

“Es claro que el Dr. Lavagna, por su trayectoria y su experiencia, inobjetablemente era una persona que podía acompañar y esto ha parado una alternativa fuertemente competitiva”, aseguró el mandatario salteño.

“Cambiemos y el kirchnerismo buscaban desarticular un tercer camino” advirtió Urtubey mientras admitió que le ofrecieron ser el candidato a vicepresidente del oficialismo pero que lo rechazó porque lo que él busca no es un cargo sino que “ganen” sus ideas.

“No creo en las políticas del Gobierno Nacional, no soy, ni fui del PRO; soy peronista”, señaló Urtubey.

A pesar del desmembramiento de Alternativa Federal, dijo que “no lograron desarmarlo” porque mutó a Consenso Federal 2030 y opinó que los cargos “no se ordenan por oferta, sino por demanda”.

Mario Ernesto Peña, le preguntó también al gobernador por los rumores sobre las peleas en el Gabinete entre sus propios ministros, tras también hacerse pública la opinión de Miguel Isa a Fernando Yarade por el uso proselitista de recursos estatales, a lo que Urtubey puso paños fríos y explicó que se tratan de “diferencias propias de procesos pre electorales”. Agregó, además que "fue fuerte lo que dijo Isa, pero no es una cosa que sea realidad

Indicó, también que no pedirá la renuncia de ninguno de sus ministros y vaticinó que una vez concluido el proceso electoral, las relaciones retomarán su curso normal.

Audios de la entrevista