SALTA.- Juan Manuel Urtubey asistió esta tarde a la asunción del nuevo Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, quién reemplazará en su cargo a Pablo López Viñals.

Culminado el acto, el Gobernador manifestó que “es una alegría poder acompañarlo. Me parece que el doctor Cornejo, después de 35 años de labor en la justicia federal y provincial, sintió que había cumplido una etapa. Me parecía que era bueno que pueda seguir ofreciendo toda esta experiencia”.

Mirá también

Por otro lado, en referencia a las acusaciones que hablaban de un enroque entre Cornejo y Viñals, el mandatario salteño sostuvo que “tuvieron dos meses todos los salteños la oportunidad para realizar observaciones, apoyos, impugnaciones, y terminó siendo votado por unanimidad por el Senado”.

Participaron en la asunción de Cornejo, el vicegobernador Miguel Isa; el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Oscar Bongianino.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el senador nacional, Rodolfo Urtubey; el procurador General saliente, Pablo López Viñals;  Jueces de Corte de Salta, legisladores provinciales, concejales y funcionarios del Ministerio Público Provincial.

 

Abel Cornejo asumió como Procurador General de la Provincia