SALTA.- El jefe de Gabinete, Luis María García Salado, recibió a los referentes de siete gremios con quienes avanzó en las conversaciones en torno del porcentaje de incremento para este año y otros ítems vinculados a mejoras laborales. Hoy se reunirá con otros sectores.

El primer encuentro tuvo lugar, cuando el funcionario municipal recibió a la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM), encabezada por el secretario general, Pedro Serrudo y el adjunto, Carlos Bernis.

Mirá también

Luego, García Salado y su equipo recibieron a representantes de otros seis gremios. A las conversaciones asistieron Sergio Rodríguez, secretario general del Sindicato Municipal de Salta (SiMuSa); Carlos Armengot, en carácter de secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de Profesionales (SPJYP); Víctor Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM); Enrique Díaz, secretario general del Sindicato Municipal de Empleados y Obreros Municipales (SOEM); el secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina y Reynaldo Lávaque, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS).

Las reuniones continuarán hoy entre el jefe de Gabinete y el prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Guaymás y Carmen Viveros, secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales Agremiados (AOEMA).

Tras la primera jornada de conversaciones, García Salado destacó que “iniciamos las negociaciones paritarias con los gremios municipales para fijar el aumento salarial de 2019. Desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz, el diálogo y el consenso son las premisas para acordar los mejores salarios posibles y optimizar las condiciones laborales de los trabajadores”.