Buenos Aires.-Sin la presencia del presidente Mauricio Macri y con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la cabeza, Cambiemos realizó un timbreo en todo el país para dialogar mano a mano con los vecinos, en momentos de turbulencias económicas y caída de la imagen positiva del oficialismo.

El jefe de Estado no estuvo presente en la actividad, ya que está regresando de Sudáfrica donde participó de la Cumbre del Brics, por lo cual Vidal fue la principal figura de Cambiemos en el timbreo, que la llevó a la localidad bonaerense de Magdalena, en una jornada lluviosa y fría.

Mirá también

Vidal comenzó su caminata a las 11.50 en la esquina de la calles Las Heras y 25 de Mayo en el partido de Magadelana. La gobernadora caminó por la calle Las Heras junto al Intendente local, Gonzalo Peluso y al Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Participaron también del timbreo en diferentes puntos del país referentes de las fuerzas que integran el frente oficialista (PRO, UCR y Coalición Cívica), entre ellos ministros, funcionarios y legisladores.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, dialogó con vecinos del partido bonaerense de San Martín. Durante la visita, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el director de Migraciones, Horacio García; los diputados provinciales Daniel Ivoskus y Walter Caruso; el concejal local Ramiro Alonso López; y el titular de AySA, Pablo Walter.

Timbreo – Marcos Peña en San Martín

Timbreo – Marcos Peña en San Martín

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, charló con vecinos de la localidad de El Jagüel, partido bonaerense de Esteban Echeverría, junto al concejal Evert van Tooren.

Bullrich y Van Tooren

Bullrich y Van Tooren

En tanto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, conversó con vecinos del partido bonaerense de Escobar, junto al diputado nacional Ezequiel Fernández Langan y al concejal local Leandro Costa.

Triaca en Escobar

Triaca en Escobar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, charlaron con vecinos del partido bonaerense de Ituzaingó, junto al concejal local Gabriel Pozzuto.

Garavano y Avruj en Ituzaingó

Garavano y Avruj en Ituzaingó

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la jornada de timbreo en la localidad de Villa Martelli. Estuvo acompañado por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari; y por la concejal, Soledad Martínez.

Jorge Macri en Villa Martelli

Jorge Macri en Villa Martelli

En Quilmes, la actividad estuvo encabezada por el intendente Martiniano Molina y el senador Esteban Bullrich, quienes escucharon a los vecinos y comerciantes lindantes a la plaza Aristóbulo del Valle.

Bullrich y Molina en Quilmes

Bullrich y Molina en Quilmes

El mes pasado Cambiemos había realizado un timbreo que se centró en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero el último a nivel nacional fue hace cuatro meses, antes del cimbronazo que generó la subida del dólar y el posterior acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).