SALTA.- Martín Grande, diputado nacional, habló con Voces Críticas sobre el panorama de Cambiemos en Salta.

V. C.: ¿Se está hablando de reinventar Cambiemos?

Mirá también

M. G.: Nosotros formamos Cambiemos, y ahí deberían estar los radicales salteños también. Creo que así va a ser. No se trata de alianzas, somos un frente nacional que se tiene que reeditar en Salta y así va a ser.

V. C.: ¿Cuál es el balance que hace de estas cinco elecciones que vemos por provincias?

M. G.: Cambiemos no se está disolviendo en el país, creo que está fuerte. Creo que las primeras elecciones son el peor momento, por lo tanto tiene su lógica, pero también tenemos que analizar que el otro extremo tampoco le ha ido muy bien que digamos. Creo que esto va a ir evolucionando, y cuando llegue el momento de elegir el presidente de la Nación va a estar totalmente distinto a lo que es ahora.

V. C.: ¿Le parece que el macrismo tiene que hacer una autocrítica de su gestión?

M. G.: Siempre hicimos autocrítica, es más, ustedes se tienen que acostumbrar a que nosotros hablamos con la verdad. Ninguno de nosotros miente las cosas.

V. C.: ¿El presidente habla con la verdad?

M. G.: Absolutamente, el presidente es el primero de todos que dice la verdad. Cada uno piensa como puede, pero quiero decir que este Gobierno te dice la verdad en todo aspecto, en las malas y en las buenas siempre la verdad, esa es la gran diferencia que hay entre nosotros y los que estuvieron antes.

V. C.: ¿Va a ser candidato?

M. G.: Ustedes saben que desde el principio cuando ingresé a esto estoy a disposición de la mesa de trabajo, trabajando con ellos. Lo que yo pueda hacer lo voy a hacer, de todo corazón y lo mejor posible.

V. C.: ¿Qué balance hace de las obras que se hicieron para mitigar las inundaciones?

M. G.: Las obras siempre ayudan, no importa a donde se haga. Si hay obras deberían aplaudir todos los vecinos, y creo que gran parte de los vecinos lo aplaude. Sin la obra de la plaza Gurruchaga hubiera sido peor la cosa, hay que hacer más obras y nosotros ya empezamos.

V. C.: Los vecinos dicen que se inunda en partes donde antes no se inundaba.

M. G.: En este momento se está invirtiendo en Salta, solamente en el plan hidráulico, una cifra cercana a 200 millones de pesos. Desde todo punto de vista ayuda cuando no se invierte nada, nada ayuda. Cuando se invierte, todo ayuda. El asunto es que se sigan haciendo las obras correspondientes, y mientras más obras hagamos menos se va a inundar.

V. C.: ¿Qué opinión tiene de la evasión fiscal a la que se la está investigando a la Municipalidad?

M. G.: Espero que este tema hablen los que lo están investigando. Entiendo que está la DGI de por medio y la Justicia Federal. En algún momento la Justicia Federal se va a expedir.

V. C.: ¿Como periodista maneja información de este tipo?

M. G.: Manejo información, por supuesto. Sé que de por medio hay cosas truculentas que tendremos que esperar que nos digan cómo son.

V. C.: En el plano económico nacional, ¿lo peor ya pasó?

M. G.: Creo que sí, lo peor ya pasó. Para la tranquilidad de todos los que piensan diferentes. Vuelvo a repetir que nosotros no ocultamos nada, estamos haciendo este camino con total honestidad.

V. C.: ¿Se hizo un balance de todo este tiempo, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones?

M. G.: Hacemos balances todos los días, estamos preocupados porque esto resulte, tenemos que hablar de este tema de manera cotidiana y tratamos de analizar las cosas que están bien y las cosas que están mal, corrigiendo las que están mal y reforzando las que están bien.

V. C.: ¿Qué opinión le merece la decisión que tomó el gobernador Urtubey?

M. G.: No lo entiendo a Urtubey.

V. C.: ¿Tiene que ver con algo político?

M. G.: Obviamente tiene que ver con algo político, salvo que sea para darle plazo a Yarade para que se posicione, no encuentro otra salida, porque siempre el argumento fue que vayamos menos a las urnas, porque nos pone de mal humor. Imagínate ir cinco veces. Hoy hablaba con un señor de Los Toldos que vive acá, y para ir a votar a Los Toldos tiene que gastar mucha plata.

V. C.: ¿Se ha debilitado Cambiemos en este último período?

M. G.: Cambiemos en esta provincia es una figura difícil de interpretar, calculo que no hemos cambiado mucho. Espero que ahora sí ante las próxima elecciones.

V. C.: ¿Existe en la provincia Cambiemos?

M. G.: Existen las piezas que conforman Cambiemos.

V. C.: ¿Quiénes son las piezas?

M. G.: Los radicales, la gente del PPS, Gustavo Sáenz y su equipo, estamos nosotros con el Pro. Somos un buen equipo.