SALTA.- Como se supo, ayer a la noche Sáenz fue internado en terapia intensiva por una arritmia cardíaca. 

La doctora del santorio El Carmen, Cecilia Vargas, dio el parte oficial sobre el estado del intendente donde dijo: "Ingresó anoche y no revirtió su arritmia, la idea es que por el momento siga internado en terapia intensiva, está clinicamente estable y compensado". "Estamos investigando las causas, por ahora hay factores múltiples", agregó.

Mirá también

"Por ahora reposo e internación hasta que mejore la arritmia, está medicado", y concluyó "Ahora está tranquilo con sus familiares", anunció.

Otro doctor Ernesto Sierre confirmó: "Llegó a la guardia y no presenta otro tipo de patología, todo sigue en orden, cuando revierta la arritmia será dado de alta lo antes posible". 

"Está clínicamente compensado pero para irse a su hogar necesita revertir la arritmia, es muy probable que se vaya antes de las 24hs", concluyó

Por otro lado, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se hizo presente en el sanatorio El Carmen para demostrar su apoyo al intendente y acompañarlo en el difícil momento.

“Obviamente permanece en observación, está dormido ahora, pero debe cuidarse y hacerse un poco menos de mala sangre, cosa que no es fácil en nuestra actividad, pero por suerte está bien”, confirmó Urtubey luego de ver a Sáenz.

Y agregó: “Está todo bajo control, hay que bajar un poco la tensión, pero afortunadamente está todo en orden, esperemos que se recupere pronto”.