SALTA.- Paradojas de la vida que solamente en la Argentina son posibles. Mientras los trabajadores corren la coneja, pasan calores sin luz que les cobran a precios de energía atómica, pierden privilegios como el enfermarse por el costo de los remedios, quienes supuestamente deberían representarlos y defenderlos hacen vida de bacanes. Mientras los trabajadores transpiran la gota gorda, ellos transpiran bajo el sol caribeño.

Es el caso de Patricia Argañaraz, secretaria general de la Agremiación Docente Provincial, una entelequia que dice cuidar los derechos de los docentes, pero lo cierto es que mientras las maestras por estas horas comienzan a juntar los pesos para procurarse un mejor delantal, comprar los útiles necesarios y capacitarse –los que pueden-, su “defensora” se encuentra en el soleado Caribe exhibiendo sus voluptuosidades siliconadas y posando en los exclusivos Resorts o parada en escalinatas como una vedetonga de revista de cuarta.

Mirá también

Entre los comentarios que ha suscitado este nuevo viaje de la Argañaraz, junto a su séquito de ADP, cuya jefa de custodia parece ser la tesorera Marita Cerezo, se dice que cuando la jefa de la banda baja a la piscina, los guardavidas se toman un descanso, total,  con tanto plástico es imposible que naufrague, flota nomás. 

Aparentemente en el raid caribeño de la Argañaraz habría participado también, Alejandra Rolón, presidente de la Junta de Calificación y Disciplina, que por los datos filtrados de supuestos “adelantos” dinerarios y “arreglos” de puntajes, más que Junta de Calificación, ahora ya sería una “Mala Junta” con Argañaraz. 

Otro que tercia en el lupanar en que han convertido a la ADP es Jorge Cerruti, secretario general de Asociación Docente Provincial, quien también andaría de cuatro de copas en la baraja que corta y reparte Argañaraz. 

Hace apenas un mes, la titular de la ADP fue noticia hasta de diarios nacionales, cuando su propio hermano –Raúl- denunció el escandaloso fraude que se habría cometido con el fideicomiso “Virgen de Urkupiña” mediante el cual se deberían construir casas para los docentes, además de otras denuncias de gravísimas irregularidades en el manejo de capacitaciones, títulos y puntajes de los docentes. 

Sin embargo, a desprecio de todo este barullo que sindicaría a la cúpula de la ADP como una asociación ilícita más que una junta directiva, su titular, Patricia Argañaraz se vuelve a tomar una lujosas vacaciones posibles sólo para un empresario de alto vuelo... o un algún aprovechador de finanzas ajenas. 

Pero así es la realidad, mientras a los docentes se les pega el polvo de las tizas a la Argañaraz, la rebosa la fina arena blanca de Cancún. ¡Virgilio Choque, por qué nos has abandonado!

Por Franco Alvarado para Voces Críticas

CANCÚN FUE EL PUNTO ELEGIDO POR LA DOCENCIA PATRICIA ARGAÑARAZ (Secretaria General de ADP) y ALEJANDRA ROLON (Presidenta...

Publicado por Adp San Martin Salta en Lunes, 28 de enero de 2019

Enero 2019 JUEVES 31 DE ENERO: INCENTIVO DOCENTE VIERNES 1 DE FEBRERO: SUELDO ...

Publicado por Adp San Martin Salta en Miércoles, 30 de enero de 2019