SALTA.- Voces Críticas realizó en la web, una encuesta con figuras, todas mujeres empoderadas, que podrían ocupar algún cargo en esta contienda electoral. Todas son mujeres capaces, algunas con experiencia ya probada pues ya surcaron los mares políticos. 

Es importante recalcar que en esta encuesta se sumaron también mujeres que no estuvieron en algún cargo político propiamente dicho, pero sí estuvieron siempre en contacto con la misma por la profesión que desarrollan, por lo que no solamente conocen hondamente los menesteres de la misma, sino también las necesidades de la comunidad salteña y hoy quieren dar un paso adelante para sumar beneficios en pos de los salteños, con sus trabajos, desde el cargo en el que cada una pueda realizar una contribución positiva, el cual se verá según el armado electoral y el perfil de cada una.

Mirá también

Fue tal la sorpresa y el agrado que tuvieron algunos nuevos nombres propuestos que la gente lo hizo saber en la gran cantidad, que a toda hora y  sin cesar, votaron en la misma.

La encuesta estuvo vigente dos días y la repercusión que tuvo el realizar solo una encuesta de mujeres para sondear la intención de votos de cada una, sea cual fuere su cargo a ocupar, marca el gran entusiasmo y deseo de los salteños a que las mujeres tengan más lugar en la política de Salta y puedan aportar con su trabajo e ideas. Ha quedado demostrado quienes ya estuvieron en cargos anteriores trabajaron con creces para Salta. Compartimos con nuestros lectores los resultados.

Voces Críticas preguntó a sus lectores: ¿A cuál de estas mujeres votarías para algún cargo en las próximas elecciones en la provincia de Salta?

Ante esta pregunta respondieron de la siguiente forma:

Emilce Maury: 18,27%

Mónica Juarez:  15,91%

Bettina Romero: 15,17%

Sonia Escudero: 11,40%

Cristina Fiore: 6,23%

Socorro Villamayor:  5,73%

Malvina Gareca: 5,42%

Paula Poma: 5,03%

Lihué Figueroa: 4,89%

Mariana Reyes: 4,13%

Cristina Gómez: 2,52%

Liliana Guitián: 1,80%

Cristina Foffani: 1,75%

Susana Pontussi: 1,73%

 

En esta encuesta participaron: 68.482 lectores

 

En esta encuesta por la cantidad de personas que votaron, todas las mujeres que participaron de la misma tienen su público y sus votos ganados, significa que los salteños quieren que estas figuras estén en alguna lista y estén presentes en la política, en las elecciones 2019.

Estas son las tres mujeres más votadas: 

EMILCE MAURY

 

 

MÓNICA JUÁREZ

 

 

BETTINA ROMERO