SALTA.- El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, analiza la actualidad de Alternativa Federal y pronostica que Romero se decidirá por la fórmula Macri Pichetto.

V. C.: ¿Cómo se va a reorganizar el frente para apoyar a Urtubey tras la noticia de Pichetto vicepresidente?

Mirá también

S. G.: Estoy yendo a la Comisión de Acción Política en este momento hacia el Partido Justicialista a firmar el frente provincial que se llama Unión por Salta que va a apoyar al gobernador Urtubey en su frente de Alternativa Federal. El gobernador seguramente estará pensando en soledad y la coherencia que siempre tuvo en este armado en donde todos jugaron para que se desarme porque indudablemente no están dadas las condiciones para una tercera vía, y engañaron a todo el mundo tanto Schiaretti, que terminó siendo el gran desarmador, como Pichetto y Massa. De Massa lo único que rescato es que se fue para el peronismo. No sé qué hará Juan Manuel, pero en principio sigue en pie. El peronismo está en una gran discusión interna ante esta situación inesperada. Es difícil armar un partido nacional que no tenga candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, además hay que tener 90.000 fiscales en todo el país. Todo esto tiene sus dificultades y más allá del esfuerzo de él existe esta realidad. Veremos qué es lo que hace y qué es lo que va a decir.

V. C.: ¿Alternativa Federal queda sin respaldo luego de la salida de Pichetto y de Massa?

S. G.: La única persona coherente que queda es Urtubey, es su decisión y con lealtad la voy a respetar.

V. C.: ¿Qué partidos integran Unión por Salta?

S. G.: Integra el PJ distrito Salta, Memoria y Movilización, Frente Plural, Libres del Sur, Democracia Cristiana, Partido Felicidad, Unión Victoria Popular.

V. C.: ¿Hay una presentación mañana?

S. G.: Me dijeron que iba a ir Romero, pero creo que Romero va a ir con su candidatura a senador en la fórmula Macri-Pichetto, eso creo por la alegría que tenía ayer por esta noticia.

V. C.: ¿Va a haber una presentación formal de este frente?

S. G.: Sí, cuando venza el plazo de los frentes.