SALTA.- Voces Críticas entrevistó al diputado nacional Sergio Leavy, abordando temas del ámbito nacional y provincial como las políticas de gobierno, la candidatura a gobernador del actual intendente capitalino Gustavo Sáenz, así como también los datos referidos a la intención de voto para las próximas elecciones a gobernador de Salta, vertidos por la Consultora ICQ (Internacional Consulting and Questions).

Consultado sobre si se sentía identificado con el anterior gobierno nacional, opinó que militaba en el campo nacional y popular, y que todos los argentinos se habían visto “beneficiados con la política donde el Estado estuvo presente, donde dicho organismo creía que cada uno de los habitantes son importantes, ayudándolos, atendiéndolos en cada una de las diferentes situaciones, siendo nacionalista y protegiendo nuestra industria nacional”. “Argentina tiene 44 millones de habitantes, lo cual representa un consumo importante, y este Gobierno nos mató, encareciendo todo, lo cual hace que el argentino no consuma y como consecuencia de esto el empleo cae en todos los rincones de la Argentina”, relató así cómo ve la actualidad.

Mirá también

Urtubey similitudes y contradicciones

Respecto a la relación que con el actual gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, explicó que desde su punto de vista, Urtubey fue un muy buen gobernante durante el primer y segundo periodo, y que durante su tercer periodo no lo hizo de la misma manera. “Creo en el último periodo empezó a militar en otro espacio y cambió su política, es por ello que empezamos a criticarlo y decidimos dar un paso al costado, presentando nuestro proyecto fuera del frente que gobierna en la provincia de Salta, y si consideramos cómo nos fue, los resultados fueron importantes, ya que conseguimos un diputado nacional en las últimas elecciones”.

En ese mismo contexto, Leavy, nos explicó por qué no participaría nuevamente en una formula política acompañando a Juan Manuel Urtubey, manifestando de manera crítica sus fundamentos hacia la conducción y el modelo político por él implementado: “Refiriéndonos a su candidatura como presidente de la Nación, Urtubey fue dinamitando los puentes que había con nuestro sector, y por eso hoy estamos separados, nosotros representamos a otro espacio. No me parece bien que en un programa televisivo levante el puño apoyando las políticas del macrismo y cuando se refiera al kirchnerismo baje el pulgar, si él hubiera bajado el pulgar en ambos casos, sería un dirigente independiente que estaría buscando posicionarse, pero al hacer esto, pasa a ser un integrante de la alianza Cambiemos”.

Encuestas, números que lo posicionan

Consultado sobre los datos aportados por la Consultora ICQ respecto a las intenciones de votos para gobernador durante las próximas elecciones, donde él mismo obtuvo un 25 % a su favor, el diputado nacional explicó: “Nosotros sacamos 23,1 %, es muy probable que lo hayamos mantenido y seguramente en este lapso de tiempo hemos crecido. La verdad es que nosotros no hemos hecho ninguna clase de encuestas y creemos que estas cifras pueden ser ciertas”.

Y con Sáenz, ¿cómo andamos?

Haciendo hincapié en las próximas elecciones, le consultamos su opinión sobre la candidatura a gobernador del actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, situándolo claramente en el espacio de Macri, porque “en el balottage cuando quedaron Scioli-Macri, él apoyó fuertemente a Macri, y el mismo Presidente lo nombró como su representante en la provincia de Salta”. Él representa las políticas que hoy están llevando adelante en toda la Argentina, de la miseria, del hambre, del dólar a 40 pesos, sin tener ninguna clase de consideración hacia los ciudadanos, ellos gobiernan para los mercados y hoy se lo ve preocupado al Intendente porque muchas de las obras que comenzaron no cuentan con el financiamiento necesario”.

En este sentido agregó “Ojalá continúen por el bien de los salteños, porque hay muchas obras que se perdieron, como por ejemplo, el Ramal C15. Si analizamos detenidamente nos vamos a dar cuenta de que solo se avanza con las obras de las ciudades más importantes y no se tienen en cuenta las obras de infraestructura de aquellas ciudades que realmente lo necesitan”, argumentó.

Finalmente, abordamos la situación actual del panorama nacional, donde él mismo manifestó “que se trajo al mejor equipo de los últimos 100 años, en saquear un país, lográndolo en tan solo dos años y medio”. “Todos estos ministros vienen de manejar empresas offshore y trabajar en contra del Estado, y si uno se pone del otro lado del mostrador y ve qué hicieron, nos vamos a dar cuenta de que lo único que hicieron fue favorecer a sus amigos. Es por eso que en ningún momento se habla de una política a favor del pueblo. Vinieron a sacarnos todo, endeudarnos y en muy poco tiempo lo han logrado”, culminó.