SALTA.- Voces Críticas dialogó con Sergio Leavy respecto a la estrategia de Cambiemos. "Son una fuerza en descomposición no tenemos porque preocuparnos de esto", sostuvo el diputado nacional. 

V. C.: Desde su espacio, ¿Cómo analizan que Macri incluya a Pichetto como su vicepresidente?

Mirá también

S. L.: No es sorpresa, porque veíamos que toda la gente de Alternativa Federal le está siendo funcional a Macri, lo mismo con las leyes que aprobaron desde la Cámara de Diputados y desde el Senado, siempre le estuvieron colaborando y ahora que digan que están conformes con Cambiemos empieza a clarificar las cosas.

V. C.: Mañana van a presentar el frente que han conformado con diferentes espacios políticos, ¿qué comentarios nos puede hacer al respecto?

S. L.: Estamos muy contentos de lograr armar un frente con muchísimos partidos. Son ocho los partidos que integran nuestro frente: el partido de la Victoria; Frente Grande; Kolina; Unión Popular; Partido de Cultura, Educación y Trabajo; y otros tres partidos.

V. C.:  ¿Se han determinado candidatos nacionales dentro de su espacio?

S. L.: No hay nada definido.

V. C.: ¿Cuándo van a terminar de dilucidar esto?

S. L.: El día 22 cierran la presentación de listas. Tenemos mucho tiempo para dialogar y consensuar, estamos en proceso.

V. C.: ¿Cuáles son los posibles candidatos nacionales?

S. L.: Hay de diferentes partidos, diferentes posibilidades. En la categoría de diputados se habla de Ramón Villa, Guaymás disputando las PASO con Lucas Godoy y Diego Saravia. Son los que han expresado que tienen intenciones de ser candidatos.

V. C.: ¿Usted cree que este es el principio del desprendimiento de los radicales de Cambiemos?

S. L.: Los radicales se manifestaron muy enojados con el Pro porque no le daban participación, entonces le dijeron que iban a poner el vicepresidente y resultó ser alguien del peronismo. Seguramente deben estar bastante enojados.

V. C.: ¿Esto lo interpretan como un manotazo de ahogado para Cambiemos?

S. L.: Nunca lo analizamos. Es una fuerza en descomposición, no hay crecimiento, seguramente van a tener varios inconvenientes.

V. C.: ¿A qué hora va a ser la presentación y  dónde?

S. L.: A las 10 de la mañana en Sutiaga de la calle Balcarce.

V. C.: ¿Ya tiene nombre el frente?

S. L.: No, mañana nos informan desde Buenos Aires y ahí colocamos el nombre.