SALTA.- Sergio Leavy habló con Voces Críticas sobre la reunión de CFK con el PJ, ratificó su candidatura a gobernador y se refirió al estado de salud de su hermano Eduardo Leavy

V. C.: ¿Cuál es su análisis sobre la reunión que tuvo Cristina con el PJ?

Mirá también

S. L.: La reunión de Cristina con diferentes referentes hace suponer que la unidad viene en serio. Hay muchos sectores del campo nacional y popular que quieren estar juntos en contra de las políticas neoliberales que lleva adelante Macri y todos sus socios. Veníamos proclamando que está bueno que se junte el Partido Justicialista con Unidad Ciudadana y se agrega en todos los partidos que puedan ingresar. Se habla de que Duhalde está impulsando esta unidad, y es muy probable que hasta Lavagna vaya a competir en las PASO con nosotros.

V. C.: ¿Qué opina del comentario de Urtubey sobre que se alegra de no haber participado en esa foto?

S. L.: Ayer el gobernador de la UCR pidió que Urtubey integre Cambiemos, y es diametralmente opuesto a lo que venimos diciendo nosotros. Él está conforme con los políticos que integran el Gobierno de Macri. Nosotros políticamente creemos que la Argentina tiene que tener crecimiento y las pymes tienen que ayudar, que sean los grandes generadores de fuentes de trabajo; hay que fomentar el consumo y trabajar para que el Estado esté presente y pueda atender la necesidad de nuestra gente.

V. C.: ¿Schiaretti tiene ganas de participar en esta fiesta electoral?

S. L.: Schiaretti es un agradecido de la unidad que tiene el campo nacional y popular. Nosotros presentamos candidatos para que se vea claramente que la gente está disconforme con estas políticas. A nivel nacional y a nivel provincial en Salta tenemos que hacer todo el esfuerzo para buscar la unidad.

V. C.: ¿Cuándo se van a definir las candidaturas?

S. L.: El mes de junio es importante porque se van a definir las candidaturas a nivel nacional. Teniendo los candidatos a nivel nacional se empieza a perfilar lo que va a pasar en la provincia. El armado de las listas nacionales va a servir para definir en qué lado está cada uno.

V. C.: ¿Usted no tiene dudas de que va a candidatearse para gobernador de Salta?

S. L.: Sí, aspiro a ser el gobernador de la provincia de Salta y que nuestro espacio nos postule. Tenemos cierta seguridad de poder triunfar en las próximas elecciones y no vemos ninguna posibilidad de que desistamos de esa postura. Nosotros tenemos definido nuestro rumbo que es un gobierno nacionalista, que cuide a los salteños, las propuestas de trabajo, el consumo y a los más débiles y vulnerables. Día a día crece la pobreza y la indigencia, y nosotros queremos revertir esos números.

V. C.: ¿Es cierto que su hermano tiene un cuadro sintomático de dengue?

S. L.: Sí, Eduardo Leavy el viernes empezó a tener fiebre, con dolor de articulaciones y a perder plaquetas que son los síntomas más claros del dengue. Esto habla claramente de que la enfermedad está en todo el norte, porque mucho de los enfermos no son de la ciudad, son de todos los departamentos del norte.