SALTA.- (Redacción Voces CríticasLuego de los dichos del diputado de la UCR, Humberto Vázquez contra Andrés Suriani, el diputado del PRO le respondió. 

En el marco de la iniciativa que se presentó para sacar los símbolos religiosos de establecimientos y edificios públicos, Voces Críticas entrevistó a "Ulúa Vázquez, quien arremetió duramente contra Suriani y todos los que se oponen a esta iniciativa, diciendo, entre otras cosas, que terviersan todo, "Hay que ser muy hijo de puta para tergiversar la realidad de la manera en que lo hacen ", había manifestado. En este sentido, Suriani, en diálogo con Informate Salta, le contestó a Vázquez: “Debería tener un poquito de temor a Dios” y disparó: "Rezaré para transformar su corazón y hacerlo un poco más bueno".

Mirá también

Asimismo, reflexionó “Es muy triste, yo esperaba de ellos otra actitud, en ningún momento yo agredí a ninguna persona, sino todo lo contrario, dije hay que rezar para transformar el corazón de aquellos que ven en la religión algo negativo”, dijo con respecto a Chibán y Vázquez, dos de sus compañeros de bloque que están a favor de la iniciativa. 

Consultado por el portal Informáte Salta, por los dichos de la remuneración económica que la Iglesia pagaría, comentó: “Me duele mucho porque jamás estuve vinculado en términos económicos, yo vivo de mi trabajo, hoy como diputado de la provincia y todos saben de mi actividad periodística con más de 15 años de tareas tanto radial como televisiva, que lo sigo haciendo porque no es incompatible con mi tarea legislativa”.

Y agregó también: "Esta es una persecución a la religiosidad de nuestro pueblo, y la primera víctima es la iglesia Católica y después seguirán los otros”.

Finalizó refiriéndose a los casos de abuso eclesiásticos: “Son situaciones de mucho dolor y de tragedia dentro de una institución como la iglesia, pero el Espíritu Santo seguramente se ocupará también de soplar donde tenga que soplar”.

Cabe recordar que Andrés Suriani, respecto a retirar los símbolos religiosos de los edificios públicos, había dicho en diálogo con Voces Críticas que "esta iniciativa es otra manera más de asociarse a aquellos que van en contra de nuestra identidad cultural, aquellos que atentan en contra de los valores más profundos qué tenemos los salteños"

Leer más sobre el tema: 

Alberto Espeche: "Una imagen vale más que mil palabras, y si vemos la sala de reunión de la UCR de Salta, no hay que explicar demasiado"

¿La necedad a costa de lo que sea o golpe publicitario? El engendro que viene

Andrés Suriani: “Estos diputados no se dan cuenta y están engañados por una ideología perversa”

Héctor Chibán: ¿el diputado pagano?

Chibán montó otro show en la Cámara de Diputados. VIDEO

Héctor Chibán: "Lo que estamos proponiendo es que no hayan imágenes religiosas en los edificios estatales"