BUENOS AIRES- El gobernador Juan Manuel Urtubey y el director ejecutivo del Anses, Emilio Basavilbaso, se reunieron para analizar la situación del sistema de seguridad social en Salta,a través del programa nacional Ventanilla Única y la ampliación de la cobertura del beneficio Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Provincia.

Con respecto a esto, Urtubey manifestó : “Lo importante es que a los ciudadanos les brindemos los servicios, no cuál sea la competencia: si la provincia o la Nación”,

Mirá también

Sostuvo también que “cuando una persona está tramitando su jubilación, es necesario un Estado presente que facilite el proceso. Suficiente es el estrés que implica cambiar una situación laboral a la jubilación, como para además deber someterse a la burocracia”.

Asimismo, Basavilbaso recordó que a partir de la Ventanilla Única se han acelerado los trámites, logrando en el caso de Salta, bajar los tiempos para el acceso a la jubilación. “Hace unos dos años demoraban 6 meses y ahora menos de 3; y seguiremos avanzando”, puntualizó el titular de Anses.

Urtubey y Basavilbaso también comentaron que continuarán desarrollando tareas coordinadas para extender la AUH, especialmente a los niños y familias que residen en lugares alejados. Baldivioeso comentó que "para ello se implementan operativos conjuntos entre Provincia, Nación y municipios, lo que ha permitido llegar a niveles récord de cobertura"

En los operativos también participa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y diversas organizaciones no gubernamentales.

 

La Provincia y Anses fortalecen la atención a jubilados salteños y la cobertura de AUH