SALTA.- Encabezada por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, se desarrolló una reunión en la que participaron intendentes de municipios del departamento Los Andes, legisladores provinciales y representantes de empresas instaladas en la Puna.

En el encuentro se analizaron acciones para propiciar y profundizar la responsabilidad empresarial en la zona. Yarade explicó que se analiza un proyecto que apunta a que todas las empresas que se desarrollan en la Puna puedan hacer obras de infraestructura que son necesarias en cada área. 

Mirá también

El jefe de Gabinete expresó que con estas empresas se genera mucho trabajo directo y tercerizado, por lo que también se hace necesaria la infraestructura, “por eso apuntamos a que estos departamentos vean mejorar su calidad de vida como consecuencia de la gran actividad que generan estas empresas. Queremos que esto redunde también en lo social, que sea una iniciativa abierta donde podamos generar una masa de recursos, para que se aplique a obras de infraestructura".

Este es un primer encuentro formal, donde se señaló la necesidad de que los intendentes adhieran a la estabilidad de la Provincia y la Nación y con los legisladores para que avancen en un marco legal que brinde transparencia y pueda ser presentado por las empresas en sus países mostrando el aval jurídico que enmarque este proyecto. 

También participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró,  los intendentes de San Antonio de los Cobres, La Poma y de Tolar Grande, Leopoldo Salva, Juan Mamaní y Sergio Villanueva, respectivamente; legisladores del departamento La Poma,  el presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, miembros de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Minería y representantes de empresas mineras.