SALTA.- Juan Esteban Yurquina es un joven estudiante de Güemes, y recientemente fue seleccionado para participar del Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2019 (National Youth Science Camp), que se realizará en Bartow, West Virginia, Estados Unidos.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation, y está dirigido a jóvenes académicamente destacados con demostrado interés por las ciencias.

Mirá también

Juan Esteban tiene 18 años y es de General Güemes. Actualmente cursa el 4to año del Ciclo Superior en la E.E.T.Nº 3102 “Ing. Nikola Tesla”, una institución técnica con orientación en electrónica. Participó en olimpiadas de biología, dibujo técnico y competencias de robótica a nivel provincial; y ahora se prepara para la olimpíada nacional de física.

Le gustaría estudiar ingeniería informática porque quiere ser parte de la revolución e inspirar a otros para que hagan lo mismo.

El campamento

Científicos que trabajan en los Estados Unido en algunas de las áreas más innovadoras de la ciencia actual, ofrecerán conferencias y seminarios de capacitación, práctica y compartirán su experiencia con los estudiantes. Además de asistir a las conferencias, los participantes tendrán la oportunidad de explorar nuevas áreas relacionadas con las ciencias biológicas y físicas, con el arte y la música, de la mano de los miembros del plantel educativo permanente. Durante el programa, también podrán realizar presentaciones sobre sus áreas específicas de interés e investigación. Además visitarán Washington D.C. para disfrutar de algunos de los principales sitios de interés científico, gubernamental y cultural del país. La experiencia incluye tres salidas de campo de día completo al Bosque Nacional de Monongahela, con actividades de “trekking”, montañismo, visita a las cuevas, “mountain-bike” y kayak.

La totalidad de los gastos del programa, incluidos pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico corren por cuenta del Departamento de Estado de los Estados Unidos.