TUCUMÁN.- Es el turno del premio Asador del Año Jhonny Parrillero, otro de los homenajes que sigue recibiendo el inolvidable Jhonny Jhonson Macfly (Carlos Facundo Saravia) a un mes de su partida.

Foto Gentileza: Juan Pablo Darmanin
Foto Gentileza: Juan Pablo Darmanin

Esta vez el escenario fue la Expo Asado Tucumán, ese mundo donde desde hacía tres años Jhonny nadaba como pez en el agua. Es que desde los últimos dos años -la exposición va por su tercera edición-, Jhonny se había convertido no solo en participante sino también en jurado y en alma mater del evento tucumano, que crece año tras año. Sí, no solo era el primero en reservar su stand para llevar las delicias de su novedoso delivery de asado, ParriJhonny, sino que su personalidad todo terreno le permitía recorrer los stands de la feria repartiendo consejos desinteresados, alientos y entusiasmo a los participantes, generando confianza en los nerviosos cocineros.

Mirá también

Esta no fue una edición más de la conocida exposición, fue la primera sin la presencia de Jhonny, razón por la cual el primer premio fue bautizado con el nombre de Premio Jhonny Parrillero y fue entregado por su padre, Carlos Saravia, en presencia de su familia, entre conmovedores aplausos de sus sobrinos, que no pocas lágrimas derramaron en el transcurso del evento. “El dolor de los padres al perder un hijo es inmenso, pero nos dejó muchísimas enseñanzas. Entre ellas hizo muchas obras de caridad con humildad y con alegría, esas tres palabras quisiera dejar en recuerdo de él, muchísimas gracias por todo”, afirmó su padre con una entereza admirable.

Fotos Gentileza Gabriel Lemme
Fotos Gentileza Gabriel Lemme

El conductor comenzó recordando a Jhonny, un “personaje entrañable” con un caluroso aplauso. Contó que el año pasado Marcelo Herrera, el campeón nacional del asado, visitó la Expo Asado Tucumán. “Lo íbamos presentando en los stands, y cuando llegó el turno del stand de Jhonny, le digo que le quiero presentar a Marcelo, y ya saben cómo labura un cocinero, transpirado… y al saludo de Marcelo: ‘Hola, cómo andas’. Jhonny, en medio de un montón de gente, atendiendo su stand, le da la mano y le contesta: ‘Hola, ¿cómo estás? Yo, aturdido por el éxito’, ante la sorpresa del campeón nacional del asado que exclamó: ‘¿Quién es este personaje?’”.

Foto gentileza: Juan Pablo Darmanin
Foto gentileza: Juan Pablo Darmanin

A medida que transcurría el emotivo acto, el propio jurado fue descontracturándose para brindar cada uno su testimonio. “Yo lo conocía a Jhonny trabajando en Despertando Corazoncitos. Lo que rescato de él es la generosidad, la pasión y la simpleza que nos dejó como enseñanza.Es un orgullo que este premio se llame Jhonny Parrillero”, relata uno de los miembros del jurado.

“Jhonny fue una parte muy importante de la Expo Asado, hoy lo estuve diciendo en una nota hasta que pude hablar”, recordaba con emoción otro de los jurados, “la verdad es que agradezco a los padres que han tenido un hijo así. Colaboró mucho, hacía muchas obras de beneficencia, estaba muy predispuesto con todos y para todos, una persona formidable, excepcional, era un apasionado, un enamorado de lo que hacía. A veces me peleaba a mí, porque era un apasionado, una persona formidable. Tuve la suerte de conocerlo mucho, realmente una pérdida muy grande. Un ícono del asado en Tucumán con el catering de asado. Esas personas no se van, quedan siempre con nosotros”. Un caluroso aplauso cerró su recuerdo.

Fotos Gentileza Gabriel Lemme
Fotos Gentileza Gabriel Lemme

El ganador 2019 de la Expo Asado, El Club del Asado Perfecto, que en otros años participó del podio, se abrazó emocionado al padre de Jhonny cuando le hizo entrega del premio y tampoco ahorró palabras para recordarlo. Con la música de cierre, la familia de Jhonny festejó entre lágrimas y recuerdos, unidos, como él mismo lo quiso y lo materializó desde el cielo. “La tristeza nunca fue su amiga”, así reza parte de su lema. Hoy, sin duda, tampoco lo es. Su familia, fundida en un abrazo interminable, da fe de ello.

Fotos Gentileza Gabriel Lemme
Fotos Gentileza Gabriel Lemme

Por Carolina Mena Saravia para Voces Críticas

Más fotos de la Expo Asado 2019 y el gran homenaje a Jhonny Jhonson Macfly ( Fotos gentileza Gabriel Lemme) 

 

 

Foto gentileza: Juan Pablo Darmanin
Foto gentileza: Juan Pablo Darmanin