Última hora

EXCLUSIVO

Eduardo Paliza: 'Gracias a la nota de Voces Críticas mi hijo está siendo atendido en el hospital público”

El diario dialogó con el padre de un salteño torturado

Eduardo Paliza: 'Gracias a la nota de Voces Críticas mi hijo está siendo atendido en el hospital público”
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 17 de julio de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Eduardo Paliza dialogó con Voces Críticas y contó que gracias a la intervención del diario su hijo recibió atención médica, aprobándose su internación.

Se trata de la entrevista exclusiva donde Paliza brindó un relato de la brutal tortura a la que fue sometido su hijo luego de la denuncia por supuesto acoso sexual interpuesta por su expareja, que incluyó hasta la reclusión en calidades infrahumanas.

E. P.: Quería agradecerles porque a mi hijo lo internaron en el hospital público de Tartagal. Aquí no lo autorizaba la policía a internarlo, pero vinieron órdenes desde Salta y lo internaron. Ahora estoy viendo la posibilidad de que le den prisión domiciliaria para que siga el tratamiento de las dos piernas hasta que le den el juicio oral. Quería agradecerles de todo corazón lo que hicieron por mi hijo.

V. C.: ¿Le pudieron dar alivio a la situación que estaba viviendo?

E. P.: Le están haciendo tratamientos y estudios, está mejorando las dos piernas. No sé cómo agradecerle porque no lo quería internar la policía de Mosconi, no daban la orden, así que estoy agradecido enormemente por todos los favores que nos ha hecho.

V. C.: ¿Cómo continúa la situación judicial de su hijo?

E. P.: Él ya hace meses que está detenido, lo están llevando a juicio oral y público y dicen que tiene que esperar dos años en la comisaría. Es una barbaridad, estoy viendo si le dan detención domiciliaria porque la celda es una inmundicia y no tiene seguridad. En Tartagal mataron a un chico que estaba dentro de la celda hacía una semana.

V. C.: ¿Todo esto fue por violar una perimetral?

E. P.: Solo por violar la perimetral en el mes de octubre estuvo 30 días preso. En diciembre lo pararon en Tartagal con un móvil policial a las 7 de la tarde, la exnovia lo vuelve a denunciar por desobediencia. El 13 de diciembre ella declara que mi hijo la chocó con la moto en Mosconi, y mi hijo estaba en Vespucio, a siete kilómetros. Llevé testigos y la moto, pero no sirvió de nada.

V. C.: ¿Supuestamente su hijo chocó a su expareja?

E. P.: El 13 de diciembre a las 20:20 ella denuncia que mi hijo la había chocado con la moto.

V. C.: ¿Pudieron corroborar las lesiones de esta persona?

E. P.: No, ella presentó dos testigos. En la primera declaración ella afirma que mi hijo lo chocó en la bicicleta y en la segunda declaración que iba en
motocicleta, que no fue a las 8 sino a las 7 de la tarde, y muchas otras incoherencias.

V. C.: ¿La expareja de su hijo tiene algún vínculo con la policía local?

E. P.: Sí, ella tiene un tío en Tartagal, César Leonardo Arce, y pertenece a la Brigada de Investigación de la Policía. También tiene una tía en el 911 de Tartagal, que es pariente del secretario del juez Mariscal, Ferreyra Marcelo Walter, que firmó las dos carpetas pidiendo la aprehensión, detención y prisión preventiva. Todos ellos son parientes: el policía Arce César Leonardo, la femenina Vargas y el secretario del juez Ferreyra, Marcelo Walter.

V. C.: ¿Todos están implicados en el caso?

E. P.: Están implicados. He denunciado esto por todas estas cosas que están pasando con mi hijo que lleva ocho meses detenido en la comisaría de Mosconi. Les agradezco de todo corazón porque mi hijo está siendo atendido en el hospital público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS