SALTA.- Luis Di Stéfano, el "Chavo del 8 salteño", contó a Voces Críticas cómo se puede ayudar a Gabriela.

V. C.: ¿Está encabezando una movida solidaria para una niña que está necesitando ayuda?

Mirá también

L. D. S.: Así es, estamos pidiendo colaboración para una niña de 7 años. Ella es de San Antonio de los Cobres y estuvo internada en el Hospital Materno Infantil. El papá pidió una ayuda para poder salir adelante, ella necesita leche Fortini, un suplemento nutricional neutro, es la única leche que puede ingerir. Entonces se hizo una movida pidiéndole a la gente una colaboración; en Salta y en el país hay gente muy buena que colabora con esto.

V. C.: ¿Cómo se llama la nena?

L. D. S.: Gabriela Olmos.

V. C.: ¿Cuál es el cuadro que tiene ella?

L. D. S.: Ella padece parálisis cerebral y tiene desviación de columna.

V. C.: ¿Los fondos que solicitan son solo para la alimentación?

L. D. S.: Lo primero que ella necesita es alimentarse, lo segundo es una silla postural; no puede seguir en una silla de ruedas común porque se le va desviando peor la columna. Tercero, el papá necesita un trabajo para poder solventar dignamente los gastos que esto implica, que pueda estar en blanco y con una buena obra social que cubra todas las necesidades.

V. C.: Aquellas personas que quieren colaborar, ¿cómo lo pueden hacer?

L. D. S.: Se pueden comunicar conmigo al 387-5244388.  Yo les voy a pasar el teléfono del papá, en este momento no me acuerdo. Generalmente estamos en la peatonal Alberdi, al lado de la plazoleta Cuatro Siglos haciendo la campaña; y hay días que va a venir Gabriela, aunque no es posible traerla todos los días.

V. C.: Para que la gente se oriente, ¿tenemos que buscar al Chavo que está siempre en las peatonales?

L. D. S.: Exactamente, van a ver al Chavo o al muñeco del Chavo, con eso se pueden guiar, aprovecho la oportunidad para agradecer a toda la gente que colabora.