Última hora

CONFLICTO GREMIAL CON LA MUNI

Se apaciguaron las aguas: gremialistas y funcionarios de la municipalidad llegaron a un acuerdo

Se firmó un Acta Compromiso. Conocé lo que dijo Cesar Molina representante del gremio

Se apaciguaron las aguas: gremialistas y funcionarios de la municipalidad llegaron a un acuerdo
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de agosto de 2018

SALTA.-Esta mañana, integrantes del gremio municipal (A.D.E.Mu.S), junto a su representante, el Secretario General, Cesar Molina, mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Salta para firmar un Acta de Compromiso respecto del Petitorio presentado por los mismos referido a las condiciones de trabajo de los empleados municipales en la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, como así también en diferentes departamentos de dicho organismo.

Voces Críticas estuvo presente en el lugar para dialogar con Cesar Molina, quien agregó “Lo principal es que el Sr. Garrido se retractó de sus palabras referidas a que esto era una mafia organizada y pidió disculpas,  y dijo que solamente se va a realizar la investigación de los compañeros que están cuestionados. Se ha firmado un acta acuerdo para que los compañeros puedan defenderse cuando vayan a sumario y para que se deje de lado "el manoseo" de los trabajadores. Lo que si le pedimos al Sr. Garrido es que haya estabilidad en la Subsecretaria de Tránsito, que si hay alguna cosa interna, que la sepa públicamente, y no que se hable como se habló, así que nosotros hemos quedado conformes porque aquí está pidiendo disculpas en el acta”.

Durante el dialogo, Molina nos dio detalles sobre la situación de los cuatro empleados acusados por el expendio de Licencias de Conducir de manera ilegal “Corresponden a la Comisión Directiva, que tienen fueros gremiales, es por eso que hemos hablado con el Abogado y mañana nos juntamos con Salado para aclarar este tema de los compañeros que son acusados y no hay ninguna novedad de que son culpables, solo por una planilla que se presentó”.
 

Por otra parte, le consultamos al Secretario General de (A.D.E.Mu.S) sobre el organismo que se encargó de investigar dicho caso y nos contestó lo siguiente “La investigación la realizaron desde Nación pero hasta ahora no hay ninguna novedad, esta todo en la Justicia, mire, si yo digo que usted ha hecho un carnet trucho y después lo suspendo por sumario, no es correcto; la Justicia no ha expendido ni definido nada. Nosotros no estamos defendiendo lo indefendible, si los compañeros se mandaron una macana, bueno, los compañeros tendrán que pagar. Hay cámaras y todo para que se verifique lo que pasó, porque si no después la comunidad piensa mal, como con esta palabra de que es una mafia organizada, quedan mal los compañeros”.

Finalmente, Cesar Molina se explayó sobre las diferentes temáticas que se deberían empezar a tener en cuenta por parte de los diferentes funcionarios de la Municipalidad de Salta “Queremos que se tenga en cuenta el incremento de los sueldos, la recategorización de los cargos, los pases a Planta Permanente, que tengamos un salario y básico como la gente, no podemos estar viviendo con los salarios que nos pagan, ahora hay paritarias, hay que abrir las paritarias, todas esas cosas también hay que tratar, hay tantas cosas para hacer. Yo siempre le dije al Intendente que el dialogo siempre lo hemos tenido, yo vengo hace 5 meses con este problema de Tránsito, he ido al Ministerio, he ido a Audiencia, he hablado con los funcionarios y miren a donde hemos llegado, entonces espero que ellos abran un poquito los ojos y empecemos a darle soluciones a la gente” sostuvo categoricamente.       

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS