Última hora

¡SUMATE!

Llamado a la solidaridad: un bebé de 8 meses necesita de los salteños

Su madre y su abuela piden ayuda a la sociedad

Llamado a la solidaridad: un bebé de 8 meses necesita de los salteños
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Un llamado a la solidaridad puso en alerta a todos los salteños con gran corazón. Se trata de un bebé de 8 meses que necesita de nosotros. 

Gael es un salteñito que tiene una hernia diafragmática congénita. Esto le provocó que sus órganos se desplazaran hacia el pulmón derecho. Pese a que ya fue operado, en diciembre volverá a ser intervenido. Hoy, su madre y su abuela están desesperadas y pidieron ayuda a la sociedad.

¿Qué necesita Gael?

Necesitaba un tubo de oxígeno y ya se lo dieron. Ahora precisan sondas gastricas siliconada N°7 y  jeringas descartables Nº 3 o Nº10.

Aquellos que puedan colaborar, pueden comunicarse con la emisora al 4362333.

¿Qué es una hernia diafragmática congénita? 

Es una anomalía congénita en la cual hay una abertura anormal en el diafragma, el músculo entre el pecho y el abdomen que le ayuda a respirar. Esta abertura permite que parte de los órganos abdominales se muevan hasta la cavidad torácica cerca de los pulmones.

Causas

Una hernia diafragmática es una rara anomalía que ocurre mientras el bebé se está desarrollando en el útero. Debido a que el diafragma no se ha desarrollado completamente, los órganos abdominales como el estómago, el intestino delgado, el bazo, parte del hígado y el riñón pueden ocupar parte de la cavidad torácica.

Una HDC con frecuencia involucra solo un lado del diafragma. Es más común que se presente en el lado izquierdo. A menudo, el tejido del pulmón y la zona de los vasos sanguíneos tampoco se desarrollan normalmente. No está claro si la hernia diafragmática causa el desarrollo deficiente del tejido pulmonar y los vasos sanguíneos, o si es al revés.

El 40% de los bebés con esta afección tienen otros problemas también. Tener un padre o hermano con esta afección incrementa el riesgo de padecerla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS