Última hora

EXCELENTE

Gran noticia: al momento no se reportaron casos de dengue, zika y chikungunya en la Provincia

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública

Gran noticia: al momento no se reportaron casos de dengue, zika y chikungunya en la Provincia
viernes 11 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una buena entre tantas malas. Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que no se reportaron casos de dengue, zika y chikungunya en la Provincia durante la primera semana de vigilancia epidemiológica intensificada de febriles.

Griselda Rangeon, responsable de Epidemiología de Salta, comentó que “desde el 1 de octubre que comenzó la vigilancia intensificada de cuadros febriles de las enfermedades transmitidas por mosquitos, no hubo notificaciones de casos sospechosos en ningún área operativa. No hay ningún caso a la fecha confirmado, ni probable de estas enfermedades en toda la provincia”.

Por otro lado remarcó “la necesidad de que la población refuerce las medidas preventivas, teniendo en cuenta que existe un alerta de la OPS para los países de Latinoamérica”.

¿Cómo se puede prevenir?

- Revisar patios, jardines, canaletas y lugares donde pueda estancarse el agua; y desechar cualquier receptáculo que sirva para reservorio de larvas e insectos.

- Cambiar diariamente el agua de bebederos para mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos; mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

- Se recomienda a las personas que viajen por cuestiones laborales o de recreación a países limítrofes donde eventualmente se detectan casos de estas enfermedades, tomar las medidas de precaución correspondientes y concurrir al servicio de salud más próximo si se presentan síntomas como erupciones en la piel (al estilo de reacciones alérgicas), dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, conjuntivitis sin secreción y fiebre, entre otros.

- Las embarazadas deberán usar repelentes y considerar el riesgo de viajar a lugares con circulación del virus del zika.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS