Última hora

SOCIEDAD

David Leiva: "Debemos garantizar la participación de los jóvenes en las políticas municipales"

El candidato a intendente presentó un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Juvenil de la Ciudad. Conocé más del tema

David Leiva: "Debemos garantizar la participación de los jóvenes en las políticas municipales"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 16 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) David Leiva presentó un proyecto de ordenanza para crear el Consejo Juvenil de la Ciudad y establecer un presupuesto participativo joven. La propuesta es fruto del trabajo realizado desde el Laboratorio Ciudadano de Agenda Legislativa "LegisLab". 

"La visión de los jóvenes es muy interesante y debe ser tenida en cuenta. Forma parte de su esencia plantear soluciones creativas a problemas cotidianos. Por eso impulsamos espacios de participación y creación" dijo el candidato a intendente. 

Además, Leiva remarcó que la iniciativa surge de meses de trabajo encarados por chicos de entre 16 y 25 años. "Nosotros los acompañamos en este proceso. Pero el texto final que redactaron es suyo y plantea sus inquietudes. Ellos sienten la necesidad de ser escuchados y por eso plantearon la creación de un Consejo Juvenil que sirva como órgano al cual el municipio deba consultar al momento de tomar decisiones que involucren a estos sectores". 

Otro de los puntos que establece el proyecto es la creación de un Presupuesto Participativo Joven. La medida busca garantizar que lo trabajado por este Consejo pueda tener una concreción real en hechos. 

La normativa que cuenta con las firmas de los concejales David Leiva, Mariana Reyes y Jacqueline Cobo fue ingresada formalmente esta semana para ser tratada por el Concejo Deliberante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS