Última hora

PREOCUPACIÓN

Alarma en Aguas Blancas: una nena murió por tuberculosis

La víctima tenía 13 años y era oriunda de Peña Colorada

Alarma en Aguas Blancas: una nena murió por tuberculosis
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en Aguas Blancas, luego de que se confirmara que una nena murió por tuberculosis. La víctima tenía 13 años y era oriunda de Peña Colorada.

Mónica Ovejero, docente y coordinadora del colegio secundario 5059, comentó ante los micrófonos de La Diez Orán que “Alejandra falleció víctima de una tuberculosis vieja, no se pudo hacer nada para salvarla. Es realmente una tristeza, una niña llena de sueños, tenía excelentes notas, era abanderada; una excelente chica”.

Por otro lado la docente manifestó que ante la conmoción que generó el caso, hubo poca asistencia a clases: “Somos 400 alumnos y 50 docentes que estamos preocupados. Hoy vinieron pocos chicos y es entendible la decisión de los padres”, indicó.

Por su parte el intendente Sergio Oliva hizo un pedido formal al Ministerio de Educación de suspender las clases, “y que el Ministerio de Salud se encargue del protocolo correspondiente”.

En tanto Moises Yarade, sub gerente del hospital San Vicente de Paul, señaló que “fueron evaluados los compañeros del curso, se esperan los resultados en los próximos días, y continuarán la próxima semana con el control a chicos que concurran al establecimiento”. “Esta enfermedad está asociada al estado nutricional, y lamentablemente nuestro país vive una difícil situación en estos momentos”, puntualizó el profesional.

Alejandra Rueda fue diagnosticada el lunes pasado con tuberculosis. Ante la gravedad del caso, fue derivada a Salta, donde finalmente falleció. Según se informó, en el paraje donde vivía hay cinco personas en tratamiento por dicha enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS