Última hora

DATA IMPORTANTE

¡Atención salteños!: ¿Quiénes cobran el bono de $5.000?

Conocé todos los detalles en esta nota

¡Atención salteños!: ¿Quiénes cobran el bono de $5.000?
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Finalmente el Gobierno definió la implementación de un bono por $5000 destinado a unas 100 mil personas sin ingresos. La “Bonificación Especial 2019″ será abonada por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros “con CUIL definitivo otorgado por ANSES”.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

- La persona debe estar registrada en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

- Para realizar el trámite no se necesita de un turno previo, pero debe ser presencial.

- Una vez obtenida la constancia de CUIL definitiva, se podrá tramitar el cobro del Bono de $5000.

¡Importante!

- No serán beneficiarios del bono los Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

¿Cuándo se cobra?

- La fecha está prevista entre el 18 y 22 de octubre. Los únicos que se pueden registrar para cobrarlo son aquellas personas que estén desempleadas en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan. Caso contrario, no calificarán para la bonificación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS