Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Héctor Chibán: "No puede ser que sigamos discriminando a las mujeres y a otros grupos minoritarios"

oces Críticas dialogó en exclusiva el diputado, quien consideró acertada la capacitación en género dictada para los legisladores, evitó hablar de las ausencias de muchos de sus pares

Héctor Chibán: "No puede ser que sigamos discriminando a las mujeres y a otros grupos minoritarios"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Héctor Chibán, quien consideró acertada la capacitación en género dictada para los legisladores, evitó hablar de las ausencias de muchos de sus pares.

V. C.: ¿ Cuántos diputados asistieron a la capacitación? ¿Qué balance hace de la misma?

H. C.: La capacitación la consideró acertada, vale decir que en 45 minutos no se puede profundizar mucho, pero siempre es válido que se asesore y se enseñe acerca del enfoque o de la perspectiva de género. En cuanto a la asistencia de la cantidad de diputados no te puedo informar; no he visto muchos pero no me puse a contar, no está en mí verificar quienes vinieron y quiénes no.

V. C.: Eran 19 si no me equivoco.

H. C.: Eso da la pauta de que no eran muchos.

V. C.: ¿Qué opina de los que no llegaron?

H. C.: No soy quién para juzgar. Creo que la capacitación siempre es buena y está en cada uno ver si asiste o no a estas capacitaciones. Para mí es un compromiso moral más allá de que pueda o no ser obligatoria, es un compromiso estar y siempre está bueno informarse y asesorarse acerca de esta temática para cambiar uno mismo. Tenemos muy incorporado los parámetros del patriarcado, del machismo y está bueno que lo incorporemos en beneficio nuestro y de nuestros hijos porque esta sociedad tiene que cambiar en ese sentido. No puede ser que sigamos discriminando a las mujeres y a otros grupos minoritarios por su orientación sexual. Ningún tipo de discriminación es buena y es importante formarse en ese sentido.

V. C.: ¿Esto es un puntapié inicial para la desconstrucción de varios legisladores?

H. C.: Ojalá sea así. Creo que las personas que están estructuradas para el patriarcado o el machismo, nada les cambia en ese sentido, muy difícilmente una capacitación los haga entender. Creo que muchas personas de ese tipo construyen a favor de la idea de la discriminación, profundizando la grieta en el sentido de la discriminación por la perspectiva de género. Creo que hay personas que crecen políticamente fomentando esa grieta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS