Última hora

BUENÍSIMO

Atención productores salteños: ya se puede tramitar el DUT

Conocé cómo hacerlo

Atención productores salteños: ya se puede tramitar el DUT
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Trascendió una buena noticia para los productores salteños. Ya se puede tramitar el DUT.

El Documento Único de Traslado podrá emitirse por autogestión o en las oficinas que el Senasa existentes en la provincia. El mismo integra en una sola gestión digital, el DT-e y la Guía Provincial de Ganado, a fin de agilizar los trámites para los productores.

A través de un acuerdo firmado entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, la provincia de Salta implementará la emisión del Documento Único de Traslado (DUT) a través de autogestión, vía online y en todas las oficinas que el Senasa posee en la provincia.

El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado, a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores. Este trámite se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local.
Si bien la firma de este convenio es un gran avance que se gestiona desde al año anterior, es un primer paso ya que para la implementación es necesario que adhieran al convenio los distintos municipios de la provincia. Son 5 los municipios que estarían en condiciones de incorporarse en las próximas semanas.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Ganadería y Producción Animal del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, vía email: [email protected] o por teléfono al 0387 4324457.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS