Última hora

PUEBLOS ORIGINARIOS

Urtubey en Coronel Solá: "En el departamento Rivadavia es donde se volcaron los mayores recursos". VIDEO

El objetivo fue revertir un proceso histórico de desinversión y vulnerabilidad social

Urtubey en Coronel Solá: "En el departamento Rivadavia es donde se volcaron los mayores recursos". VIDEO
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de octubre de 2019

SALTA- (Redacción Voces Críticas)  Juan Manuel Urtubey visitó hoy la localidad de Coronel Juan Solá, estación Morillo, en el departamento Rivadavia, donde mantuvo contacto con la comunidad originaria y criolla de la zona.

El mandatario provincial recorrió la plaza principal donde se habilitó recientemente una nueva red de alumbrado público que circunda el monumento a las madres del Chaco, una obra del artista tucumano Eduardo Romano de ocho metros de alto, de hierro y cemento, que refleja a las madres aborígenes y criollas del chaco salteño.

Allí saludó a los vecinos que participaban en la 11a edición del Festival "Morillo Canta por los Niños" y que finaliza hoy en su tercera jornada de actividades.

En este marco, Urtubey destacó la presencia del Gobierno salteño en el departamento Rivadavia. "Durante estos años hemos realizado una gran inversión en toda la provincia, pero especialmente en el departamento Rivadavia donde se volcaron los mayores recursos si consideramos la población por departamento. Trabajamos intensamente para cambiar la vida de muchos salteños".

Se refirió además al Programa Alimentario Salteño y expresó, "es un gran trabajo, un trabajo muy bueno que permite lograr un cambio real en la vida de la gente".

En la plaza principal Urtubey felicitó al artista Eduardo Romano y se interiorizó sobre el proceso de ejecución de la obra de la madre chaqueña allí ubicada. Destacó sus dimensiones y la calidad artística.

El Gobernador también recorrió el complejo deportivo local donde el intendente municipal presentó la red de alumbrado instalada especialmente para su uso en espectáculos al aire libre. Allí saludó a numerosas familias y vendedores de los distintos stands montados en el lugar.

Así fue el Festival Morillo

Se desarrollaron distintas actividades comunitarias, en Morillo, en el marco de la 11°edición del Festival Morillo Canta por los Niños.

En su Complejo Deportivo, niños de distintas edades compartieron un chocolate caliente y actividades recreativas.

Fue un festival al que concurrió muchísima gente e incluyó distintas actividades culturales, deportivas, solidarias, recreativas y comunitarias que se desarrollaron en tres jornadas consecutivas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS