Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Justicia Federal anunció medidas de fuerza: conocélas

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Diego Palacios, delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Justicia Federal, anunció medidas por el atraso que llevan las actualizaciones salariales del sector

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Justicia Federal anunció medidas de fuerza: conocélas
Por Redacción Voces Críticas
martes 22 de octubre de 2019

SALTA.- Voces Críticas dialogó en exclusiva con Diego Palacios, delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Justicia Federal, quien anunció medidas de fuerzas para los días 22 y 23 de octubre por el atraso que llevan las actualizaciones salariales del sector.

V. C.: ¿De qué se tratan las medidas que se están tomando desde el sindicato?

D. P.: Estas medidas vienen siendo un plan de lucha que se implementaron hace dos semanas por el tema del aumento salarial en particular. Si bien el reclamo, cuando se origina era para que se decrete la emergencia judicial, que ya lo pudimos lograr a través del consejo de la magistratura de la nación, ahora lo que estamos pidiendo es una actualización de los salarios de los trabajadores. Si bien ya nos dieron un aumento del 10 % hace un mes, ahora estamos pidiendo a los otros, porque nosotros venimos atrasados en los pedidos de aumento.

V. C.: ¿Cuánto tiempo de atraso llevan las actualizaciones salariales?

D. P.: Nosotros recibimos, entre febrero y marzo, un 5 % del año anterior. Después en junio recibimos un 10 % y nos quedamos con eso nada más, con el 10 % de este año en el primer semestre. Esto es bastante complicado sostenerlo. Empezamos a endurecer el plan de lucha y estamos todas las semanas de paro.

V. C.: ¿Cuál es el porcentaje que están solicitando?

D. P.: Nosotros estamos pidiendo lo que habíamos arreglado con la Corte; el 10 % que nos dieron, el 10 % para este mes, que lo cobraríamos en noviembre, y un 10 % en diciembre. Nosotros apostamos a que esta medida de fuerza va a ser exitosa, va a dar su fruto y ahí negociaremos el resto para ver qué podemos hacer con el nuevo gobierno.

V. C.: ¿Ustedes solicitan que todo esto quede en orden antes de que cambie la conducción nacional?

D. P.: Así es, ese fue el arreglo con la Corte, por eso se pautó un cronograma de aumentos.

V. C.: ¿Hasta el momento no hay novedades de esto?

D. P.: No hay nada.

V. C.: De continuar esta situación, ¿cómo van a actuar?

D. P.: Vamos a seguir de paro. La semana que viene vamos a poner tres días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS