Última hora

SALUD

Alerta: confirmaron un caso de tuberculosis en una escuela salteña

Los padres de los alumnos viven momentos de incertidumbre y miedo

Alerta: confirmaron un caso de tuberculosis en una escuela salteña
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una nueva alerta está corriendo luego de que confirmaran un caso de tuberculosis en una escuela salteña.

Desde la semana pasada, los padres de los alumnos que asisten a la escuela que está ubicada en Reyer Católicos al 1500, viven momentos de incertidumbre y miedo

Sucedió que una docente tuvo que salir de licencia porque desde el centro de salud del barrio le dijeron que tiene tuberculosis. 

Miriam Mamani, directora del establecimiento, confirmó la noticia y llevó tranquilidad a los padres de la comunidad educativa, haciendo saber que la docente fue tratada a tiempo, aunque reconoció que algunos padres decidieron descartar la enfermedad en sus hijos llevándolos por su parte al hospital.

Desde la escuela se están tomando todas las medidas de higiene para que los padres de los 360 alumnos estén tranquilos y para que los niños asistan a clases sin contagiarse de nada. 

¿Qué es la tuberculosis?

Es una enfermedad causada por una bacteria conocida como bacilo de Koch. Es curable y prevenible. Afecta principalmente a los pulmones, pero puede afectar otras partes del cuerpo. Si no se trata oportunamente, puede causar daño permanente en los pulmones.

¿Cómo se transmite?

Una persona con tuberculosis, que no esté en tratamiento, puede contagiar a otras personas al estornudar, toser o escupir. Al hacerlo, elimina bacterias al aire que pueden entrar a los pulmones de otras personas. Alcanza con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.
Cuando la persona enferma se encuentra haciendo tratamiento no contagia a otras personas.

¿Cuáles son sus síntomas?

- La tos persistente por más de 15 días es el principal síntoma.

- Fiebre.

- Sudoración por la noche.

- Cansancio permanente.

- Pérdida de peso.

- Falta de apetito. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS