Última hora

GENIAL

Aplausos: una pyme salteña mandó chía a India

Estuvieron presente autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable

Aplausos: una pyme salteña mandó chía a India
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Una pyme salteña mandó chía a India. 

La firma envió en primera instancia un contenedor cargado con 21 toneladas de ese producto. Además enviarán otras 250 toneladas, lo que permitirá generar ingresos superiores a 600.000 dólares.

La consolidación aduanera de la carga se realizó en General Güemes y los contenedores partirán a Buenos Aires. Una vez en el puerto, se embarcarán rumbo a la India, donde se estima que arribarán en los próximos cuarenta y cinco días.

En este gran momento, estuvieron presente autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, junto a directivos de la firma.

DMC es una empresa que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de granos de semillas y posee una avanzada planta en materia tecnológica, ubicada en un predio de doce hectáreas.

Desde 2007 la empresa desarrolla sus actividades en Cerrillos. Además de procesar y comercializar sus productos, produce de manera directa pimentón, ají, anís, comino, perejil, romero, tomillo, aplicando en estos cultivos técnicas novedosas como el riego por goteo y mulching.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS