Última hora

¡UN BAJÓN!

Sin respiro: desde mañana viajar en colectivo saldrá más caro

Enterate a cuánto se va el boleto

Sin respiro: desde mañana viajar en colectivo saldrá más caro
jueves 31 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Celulares, combustibles… Y como si fuera poco, se suma el aumento del boleto de colectivo. ¿A dónde iremos a parar?

Tal como estaba previsto, desde mañana viajar en un SAETA costará más caro. Con la llegada de noviembre, el pasaje de colectivo sube $1; de esta manera, los usuarios pasarán a abonar $25 para trasladarse en el área metropolitana.

Cabe recordar que la vigésima tercera suba consecutiva en el servicio de transporte responde a la adhesión de la Provincia al Pacto Fiscal y la reducción de subsidios que promulgó Nación. Este plan dio comienzo en enero de 2018, y se extenderá hasta diciembre del 2019, aplicando 24 aumentos consecutivos de $1. Los usuarios terminarán el año pagando $26 por cada viaje.

Además, durante la jornada de este jueves, y dado que las empresas argumentan que “los precios en los surtidores están más del 20% atrasados respecto del valor internacional del barril de petróleo”, el Gobierno autorizó una nueva suba en los combustibles. La misma regirá desde mañana y será del 5%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS