Última hora

¿TRUCO O TRATO?

Una noche diferente: ¡Halloween llegó a Salta!

¿Vos celebraste? FOTOS

Una noche diferente: ¡Halloween llegó a Salta!
jueves 31 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Como todos los 31 de octubre, hoy se celebra Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, en gran parte del mundo. Durante esta jornada, Salta no se quiso quedar afuera y vivió una noche diferente.

De la mano de la agrupación de militantes de la lista 215 del Frente Salteño que lleva a Francisco Benavidez como candidato a concejal y a Gustavo Sáenz como gobernador, realizaron una inusual caminata encabezada por Daiana Ovalle, directora de acción ciudadana.

En las calles del barrio Santa Lucía se pudo ver una gran cantidad de chicos y adultos disfrazados con diferentes personajes reconocidos, entregando dulces y alegría para vivir un día fuera de lo común.

Curiosidades:

A diferencia de lo que muchos piensan, dicha festividad no nace en América del Norte sino en Europa. Y el lugar también tiene que ver con el significado del término. La palabra tiene origen escocés: "All Hallow’s Eve", lo que en castellano quiere decir "Víspera de todos los Santos", y se remonta al Siglo XVI.

Halloween inició siendo una celebración pagana con raíces en el "Samhain", un antiguo festival celta que se realizaba en Irlanda cuando la temporada de cosechas se terminaba a fines de octubre. Ellos creían que en esta época los espíritus -tanto benévolos como malévolos- podían caminar entre los vivos, de ahí la necesidad de disfrazarse para ahuyentar a aquellos que quisieran hacer daño.

En 1840, Halloween llega a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses, y poco a poco fue transformándose en una de las festividades más populares del país del norte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS