Última hora

GENIAL

Aplausos: el puente que une Los Toldos con Bolivia fue reemplazado

Conocé cómo es la estructura

Aplausos: el puente que une Los Toldos con Bolivia fue reemplazado
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Este jueves 14 de noviembre se supo que el puente que une Los Toldos con Bolivia fue reemplazado. 

Vialidad Nacional finalizó la construcción de un puente de emergencia que une Los Toldos con Bolivia, a través del Río Bermejo.

Es importantísimo destacar que, alrededor de 2300 personas se beneficiarán con la obra plegable que soporta hasta un peso de 25 toneladas.

La estructura fue instalada con equipos y personal del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional tras las fuertes crecidas que erosionaron parte de los estribos de la antigua estructura.

Los trabajos se desarrollaron en un punto conocido como el inicio del río Bermejo, límite natural entre Argentina y Bolivia, que separa a la pequeña localidad de Los Toldos del pequeño pueblo boliviano de La Mamora de Tarija.

La estructura cuenta con 43 metros de largo y 3,20 de ancho, lo que permite el paso de un vehículo a la vez. Del operativo participaron 12 agentes de Vialidad Nacional, así como una grúa y cuatro equipos viales de la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS