Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

¡El natatorio Carlos Xamena abrió sus puertas! Hay novedades para sus visitantes

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Julio Coria, administrador del natatorio Carlos Xamena

¡El natatorio Carlos Xamena abrió sus puertas! Hay novedades para sus visitantes
Por Redacción Voces Críticas
jueves 14 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Julio Coria, el administrador del natatorio Carlos Xamena, quien habló respecto de la inauguración programada para el día de hoy. También dio detalles de las novedades para este año en lo que respecta a la seguridad.

- Serán severamente estrictos con aquellos bañistas que no posean la ropa de baño adecuada

- No se permitirá el ingreso al predio con camisetas de fútbol

- La tolerancia con el alcohol es 0

V. C.: ¿Cómo se están preparando para este periodo estival?

J. C.: Hoy ya quedaron abiertas las puertas al público. A las 15:30 fue el acto de inauguración y podríamos decir que ya tenemos organizado todo para que inicie la temporada, y a medida que vaya transcurriendo los días y las horas, iremos puliendo algunos detalles que quizás se nos escapen pero que no deja de ser prioridad dentro del Xamena; pero las condiciones para que el público pueda ingresar están dadas.

V. C.: ¿Qué requisitos tienen que cumplir los bañistas antes de ingresar al predio?

J. C.: Primero que nada debe cerciorarse que tenga la ropa de baño porque vamos a ser muy estrictos y debemos cuidar el agua, debemos mantenerla para que perdure el máximo tiempo posible. Después las normas de convivencia que están establecidas en el acceso al balneario indican que los menores no deben andar solos, por cada tres menores tiene que haber un mayor; tolerancia cero de bebidas alcohólicas, no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas como así también de cualquier sustancia prohibida; también está prohibido el ingreso con camisetas de club de fútbol a los efectos de evitar confrontaciones entre hinchadas.

V. C.: ¿Ha pasado esta situación en otras oportunidades?

J. C.: Sí y desde ahí se tomó esta determinación. Hace 3 años se cruzaron dos hinchadas de dos clubes salteños que se agarraron a golpes de puño y lanzaban objetos que encontraban a su paso, tal es así que hubo terceros damnificados y vehículos dañados; estos individuos se dieron a la fuga y no pudieron ser identificados. Desde ahí esta medida que adoptamos.

V. C.: ¿Tienen mucho personal trabajando con el control de la seguridad para los bañistas?

J. C.: Tenemos alrededor de 130 personas con distintas funciones. Hay 24 guardavidas en dos turnos, 60 personas de mantenimiento repartidos en tres turnos y haciendo la recolección de residuos, grupos de mujeres cubriendo desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas para la limpieza de los sanitarios, personal de control interno encargado de realizar la vigilancia en los sectores -todos provistos con handies-, 10 enfermeros en tres turnos. Están cubiertos todos los servicios de la parte humana.

V. C.: ¿Cuál es el precio de la entrada? ¿En qué horarios está abierto el natatorio?

J. C.: Los precios son: $20 los mayores, $13 los menores y $56 los vehículos. Está abierto a partir de las 9 de la mañana y hasta las 19 horas. La venta de entradas es únicamente hasta las 18 horas, pero del balneario está abierto hasta las 19:00.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS